La historia de 14 emprendedores uruguayos, que trascendieron las fronteras del “no se puede”, y las nacionales, fue el punto de partida para reunir a 200 estudiantes de UTU en la Sala de Actos de la sede 19 de Junio del BROU. Una jornada de trabajo acerca de la actividad emprendedora dirigida a estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la UTU.

Esos 14 compatriotas, algunos de orígenes humildes; otros que cayeron y volvieron a levantarse. Todos coincidentes en que el éxito no se alcanza sin el error y el fracaso, y que la meta no es más que el comienzo, fue parte de los que los estudiantes de la Universidad del Trabajo se llevaron en la mente, y en mano, con el libro “Creer en lo imposible”, de Alexis Jano.

La iniciativa se inscribe en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que lleva adelante el Banco República. En este caso, se trató de acercar a los estudiantes de Comunicación los factores clave de un emprendimiento con el asesoramiento de la Consultora Deloitte, que expuso cómo se presenta un Plan de Negocios. Del BROU que abordó los aspectos financieros vinculados a la viabilización, administración de un emprendimiento; el acceso al crédito y otros tantos ítems que es necesario conocer a la hora de emprender.

Al cierre de la actividad, de seis horas de duración, los estudiantes de UTU se llevaron un certificado que acreditó su participación en la Jornada de Trabajo y un ejemplar del libro “Creer en lo Imposible”, en su reciente 2ª edición.