Queridos amigos y amigas,

Sean todos bienvenidos al culto bilingüe que celebraremos en Nochebuena, Heiligabend, el martes 24 de diciembre a las 19.00 horas.

Acompañamos esta invitación con el mensaje navideño del Consejo de Iglesias Cristinas del Uruguay (CICU), que reúne a la iglesia católica, la anglicana y las iglesias evangélicas.

¡Deseo una feliz Navidad!

Con saludos,

Pastor Armin Ihle

Congregación Evangélica Alemana de Montevideo

Juan Manuel Blanes 1116 esq. Durazno

Teléfono: +598 2418 3066

E-mail: ierpmontevideo@yahoo.com

MENSAJE DEL CICU A LA SOCIEDAD URUGUAYA

CON MOTIVO DE LA NAVIDAD – 2013

Pues nuestro Dios, en su amor y misericordia, nos da desde lo alto el sol de un nuevo día, para traer luz a los que viven en la oscuridad y en sombra de muerte, y para guiar nuestros pasos por el camino de paz. (Lucas 1,78-79)

Con estas palabras del canto de Zacarías, que celebran el nacimiento de Jesús como el sol de un nuevo día, el Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay, desea compartir con toda la sociedad uruguaya el siguiente mensaje de Navidad.

En Cristo, Dios en su gran amor y misericordia, vino a disipar las tinieblas que empañan la convivencia justa, pacífica y armoniosa entre las personas. Tinieblas que se muestran en la agresividad en el trato cotidiano, en la violencia y la muerte, en la utilización lucrativa que los medios de difusión masiva hacen de ellas, en el creciente corporativismo de intereses particulares que fragmenta la convivencia social en perjuicio de las personas más vulnerables.

El nacimiento de Jesús el Cristo, es un signo tangible e inconfundible que no nos deja indiferentes.

Él vino a crear comunidad, haciendo que las diferencias, la diversidad y la pluralidad entre las personas, sean oportunidades de complementación, cooperación y solidaridad.

Jesús nació en Belén, donde María y José eran prácticamente extranjeros, los pastores que recibieron la noticia y acudieron inmediatamente para adorarlo, eran de las personas más pobres y excluidas de la sociedad; los magos que también fueron a adorarle y ofrecerle sus regalos procedían de otra cultura diversa. Todos diversos que son reunidos por la presencia del Dios hecho Hombre.

Desde su nacimiento, el Hijo de Dios, produce encuentro, derriba barreras y crea comunidad, trayendo comprensión, compasión y esperanza. Él se muestra en medio de nosotros, en condición verdaderamente humana, tan hombre como solo el Hijo de Dios pudo serlo.

Su nacimiento, sol de un nuevo día, se vuelve entonces, todo un desafío. Para dejarnos transformar como personas y como sociedad, e incluso para que podamos ver y participar, aunque aún en penumbras, en los signos de su presencia que ya son una realidad. Como por ejemplo: cuando en un barrio mujeres y hombres nos organizamos para gestionar la buena convivencia haciéndonos cargo de los problemas y buscando soluciones; cuando diversas personas y comunidades religiosas trabajamos juntas en las cárceles como en otros ámbitos e instituciones, procurando el restablecimiento y cuidado de toda persona en dignidad e integridad; cuando en lugar de condenar o quejarnos de los demás, ejercemos responsablemente nuestros deberes y derechos de ciudadanos.

Que el Soplo de vida que sostiene y recrea toda la creación, la luz de Cristo que disipa las tiniebla y transparenta toda verdad, y el amor del Padre que prioriza siempre a sus hijas e hijos más débiles y pequeños, nos conceda como personas y como sociedad, una Navidad y un nuevo año pleno de vida y de esperanza solidaria.

Mabel Gonnet      Ruben Cuitiño

Presidente              Secretario.

Iglesia Metodista del Uruguay / Diócesis Anglicana del Uruguay / Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata / Iglesia Católica Apostólica Romana / Primera Iglesia Evangélica Armenia / Congregación Evangélica Alemana en Montevideo /Iglesia Pentecostal Naciente / Iglesia Evangélica Luterana Unida / Ejército de Salvación / Asociación Cristiana de Jóvenes.

CICU

Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay