Con un Salón de Honor colmado de público, se realizó en la tarde del miércoles, en la propia Intendencia de Florida, el reconocimiento por parte del gobierno departamental como “Visitante Ilustre del Departamento” al reconocido artista y compositor argentino León Gieco.

A las 18:30 horas el homenajeado llegó al Edificio Municipal, acompañado por el responsable de la Murga “Agarrate Catalina”, Yamandú Cardozo.

Al llegar al lugar Gieco fue recibido por un gran número de floridenses y una delegación de la Escuela de Música “Joaquín Piera” ofreciendo una breve actuación en la que interpretó algunas piezas del vasto repertorio del cantautor.

Luego en el Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro se desarrolló el acto protocolar encabezado por el Intendente de Florida Carlos Enciso y el Director de Cultura Alvaro Riva.

En la oportunidad Enciso justificó la entrega de este reconocimiento no solo por la presencia de León Gieco en Florida sino por la destacada y proficua trayectoria “que tiene esa virtud interesantísima de generar desde hace ya muchos años la convocatoria de nuevas generaciones y aquellas ya más veteranas”.

Enciso destacó también la condición de Gieco de ser un hombre “del interior adentro” (Santa Fe – Argentina), “que se inició con una impronta folklórica pero que fue mutando, por eso la capacidad creativa que tiene y que fue incursionando en otros géneros, lo que originó un atractivo vigente a jóvenes y nuevas generaciones también”.

Seguidamente el Director de Cultura Álvaro Riva, también tuvo palabras de reconocimiento para Gieco, indicando que “nosotros lo que estamos haciendo hoy al declararlo Visitante Ilustre de Florida es de algún modo darle gracias por lo que ha significado desde el punto de vista del aporte artístico y cultural, y por lo que ha significado también desde el punto de vista de la enseñanza, de lo que es el arte y la cultura al servicio de una causa con compromiso”.

A continuación y ante una ovación de los presentes el Intendente Carlos Enciso entregó a Leon Gieco la medalla que lo invistió como Visitante Ilustre del Departamento de Florida.

Por su parte el compositor en su oratoria recordó su presencia en Florida en el año 1982 dentro de un contexto de su trayectoria la que repasó desde sus inicios hasta el día de hoy, pasando por momentos difíciles y de éxitos.

También enumeró la gran cantidad de artistas con los que compartió escenarios, destacando sobre todo a los músicos uruguayos como Rada, los hermanos Fattorusso, Jame Roos, Jorge Nasser y Zitarrosa.

Seguidamente el homenajeado sorprendió a todos los presentes indicando que en toda su trayectoria y todas las veces que actuó o participó de alguna actividad en Uruguay, nunca recibió un solo premio. Literalmente Gieco manifestó que “nunca tuve la suerte de hoy de recibir el primer premio que recibo en Uruguay”. “Este es el primer premio que a mi me dan en Uruguay”, dijo.

El artista actúa este miércoles 11 a las 21:00 horas en el Teatro de Verano del Prado Piedra Alta de Florida junto a Agarrate Catalina.