En línea con su objetivo de fortalecer permanentemente los servicios que brinda, CASMU cerró un acuerdo con la Fundación San Pedro de Durazno que garantiza la atención sanitaria de sus afiliados en ese departamento. A cambio, la Fundación puede utilizar el block quirúrgico del Sanatorio 3 de CASMU para realizar cirugías oftalmológicas.

“Este convenio nos permite ampliar la cobertura de nuestros afiliados a una zona del país donde no teníamos presencia hasta el momento, lo que contribuirá a brindarles mayor tranquilidad cuando la visiten”, destacó el presidente de CASMU, Gustavo Bogliaccini. También resaltó que “duraznenses de bajos recursos pueden ahora realizarse sin costo intervenciones en un block quirúrgico de primer nivel”

Por su parte, Pablo Cabral, presidente de la Fundación, agradeció la contribución de CASMU y señaló que en un solo mes 15 personas fueron trasladadas para ser operadas en Montevideo. “Este acuerdo nos permite contar con un servicio de medicina altamente especializada. CASMU es una institución de primer nivel, por lo que esto potencia las posibilidades de efectuar cirugías complejas”, indicó.

Cabral agregó que el año próximo, la Fundación proyecta avanzar en tratamientos con imagenología molecular, por lo que es probable que el acuerdo sea ampliado, incorporando nuevos servicios tanto para los socios de CASMU como para los duraznenses.