Con una inversión de un millón y medio de dólares en caminería donde circula carga pesada, la Intendencia de Florida llega a los 12 millones de dólares de inversiones en obras.

Estos doce millones de dólares de recursos genuinos de la administración del Intendente Carlos Enciso, permite cumplir con un año de anticipación y superar, el 100 por ciento del Plan de Obras previsto para el quinquenio.

En ese orden, el equipo de planificación y obras de la Intendencia de Florida, divulgó esta semana con detalles número por número y cifra por cifra, lo ejecutado en el departamento.

Durante el período 2010 – 2013, la Intendencia de Florida ha venido llevando adelante un importante Plan de Obras en todo el departamento en materia de vialidad rural, infraestructura urbana, plan de reconstrucción de calzadas, consolidación de barrio, drenaje pluvial, alumbrado público y parquizado, además de otro tipo de ejecuciones de gran porte.

En lo referente a vialidad se ha trabajado en 3270 kilómetros de Caminería Rural con el perfilado y acondicionamiento de caminos, colocándose más de 170 alcantarillas (caños).

También se realizó la pavimentación de caminería rural en un total de 12 kilómetros, ubicado en particular sobre accesos a localidades del interior como los casos de Berrondo, La Cruz, Maciel y Goñi. Se continua este trabajo que son parte del plan en las localidades de Mendoza, Fray Marcos, Pintado, La Macana, entre otros.

El plan de reconstrucción de calzadas va por su 16 obra en recuperación, con 1,7 km de pavimento de hormigón, insumiendo unas 11.500 toneladas de este material, alcanzando 1,2 millón de dólares de inversión.

Paralelamente se concreta la consolidación integral de 11 barrios en todo el departamento, a partir de la construcción de colectores pluviales (3300 m), cordón cuenta (24500 m) y pavimentación (155 cuadras). De manera complementaria se ha ejecutado la pavimentación de 205 cuadras en localidades del interior y 130 cuadras en la ciudad de Florida. Esto ha significado un total 630.000 litros de diluídos asfálticos y 3900 metros cúbicos áridos (gravilla-arena) en asfaltos.

En materia de alumbrado público se ejecutaron obras en localidades como Montecoral, Valentines, Capilla del Sauce, Illescas, Nico Perez, Cerro Chato, Cardal, La Cruz, Cerro Colorado, Sarandi Grande y Pueblo Barcelo.

También se colocó un gran número de focos de alumbrado ecológico en garitas y escuelas del interior.

En la actualidad se encuentran abiertos 14 frentes de obras que avanzan en simultaneo en obras que se ejecutan por contrato o por administración con personal y recursos municipales.

Del Plan de Obras se desprenden proyectos puntuales que se ejecutan entre el 2010 y 2013 con una inversión que alcanza los 150 millones de pesos.