El Ministerio de Salud Pública anunció que a partir del 15 de enero y hasta el 30 de abril se ampliará la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) a todas las adolescentes nacidas en el 2000 y que cumplen 14 en este año.

El diputado Javier García ( Espacio 40 – Partido Nacional), integrante de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Representantes y uno de los principales impulsores del proyecto de vacunación contra el HPV manifestó lo siguiente: «Nuevo cambio de MSP en tema HPV que demuestra la equivocación del plan inicial. Como siempre sostuvimos debe incluirse en esquema vacunación. MSP extiende vacunación. HPV. Lo que negaba, ahora lo hace. No debe perder más tiempo en ofrecerla gratis a adolescentes hasta cubrir población de riesgo».

García agregó: «MSP negó HPV durante años por razones políticas. Ahora va dando razón al Partido Nacional, debe dejar cosas menores y no perder tiempo en lucha contra cáncer. Si a niños se le pide permiso para vacunarlos cuando lo llevan los padres, qué contestarían? Qué madurez tienen para decidir por su bien?».