La 40ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando homenajeará al desaparecido atleta argentino Miguel Sánchez, secuestrado en su país el 8 de enero de 1978 al regresó de su participación en la prueba de Maldonado. Este 6 de enero, en la carrera estará presente la hermana del deportista Elvira Sánchez.

Este año, la Corrida Internacional de San Fernando homenajeará al atleta Miguel Sánchez ya que esa fue la última carrera en la que participó (5 de enero de 1978), puesto que a su regreso a Buenos Aires y tres días después de la competencia fue detenido por un comando del Ejército argentino.

Para el homenaje, la Intendencia de Maldonado y la Confederación de Atletas de Uruguay invitaron a la hermana del deportista, Elvira Sánchez, que estará presente en la carrera. La encargada de la Dirección General de Asuntos Legales de la IDM, María del Carmen Salazar expresó que este homenaje busca recordar al atleta y también reivindicar al deporte “como un derecho de todos”.

Miguel Sánchez participó en tres ediciones de la Corrida Internacional de San Silvestre (Brasil). Al momento de su secuestro tenía 25 años. En Roma (Italia) cada año se disputa una maratón que lleva su nombre y se corre bajo la consigna: “No al olvido”. Además, la «Carrera de Miguel» se realiza en varias ciudades del mundo.

Fuente: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy