Más de 750.000 jubilados y pensionistas cobrarán este año 12,33 % más que en 2013, informó el presidente del BPS, Ernesto Murro. “Estamos hablando de casi 5 puntos porcentuales más que la inflación de los últimos 12 meses”, con lo cual se completan nueve años consecutivos de incrementos mayores al índice de precios, destacó.

El aumento abarca a 750.000 pasivos del BPS (Banco de Previsión Social) y de las cajas militar, bancaria, policial, profesional y notarial.

Murro indicó además que en los primeros días de febrero se pagará con una porcentaje de aumento estimado para enero, que será de 11,54 %, mientras que en los primeros días de marzo se abonará el aumento definitivo que es 12,33 %, a lo cual se le sumará la diferencia no percibida en el mes anterior.

El jerarca señaló asimismo que aquellas personas que se jubilaron en los últimos doce meses no cobran totalmente el aumento. A ello se le agregarán los incrementos diferenciales previstos para el mes de julio de 2014.

Añadió que las personas que se jubilaron en 2013 no recibirán el total del aumento, sino que el porcentaje dependerá del mes en que se jubilaron.

El aumento se otorga en función del aumento del Índice Medio de Salarios Nominales, el cual aumentó 12,33 %, según informó este viernes 31 el Instituto Nacional de Estadística.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy