A partir del viernes 17 de enero de 2014 comenzó a regir rebaja del IMESI para frontera con Brasil.

Con lo dispuesto, el Poder Ejecutivo tiene en cuenta las necesidades locales expresadas tanto por el sector privado como por los representantes políticos al tiempo que refuerza su política de formalización de las transacciones económicas.

Según el decreto nº 411/013 de Presidencia de la República, a partir del viernes 17 de enero, se extiende la rebaja de IMESI a los departamentos que limitan con Brasil: Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha.

La medida surgió como parte del monitoreo permanente de la evolución de los precios relativos de los combustibles en las ciudades próximas a las fronteras, realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas. Como resultado del análisis, y teniendo en cuenta la evolución y perspectivas del precio de los combustibles en la República Federativa de Brasil, el Poder Ejecutivo decidió extender la medida a las ventas realizadas en las zonas próximas a la frontera con éste país.

El beneficio alcanza las ventas realizadas por estaciones de servicio ubicadas en un radio de 20 kilómetros de los pasos de frontera terrestre y, en línea con la política de formalización de las transacciones económicas con la cual está comprometido el gobierno, siempre que los adquirentes sean consumidores finales y el pago se materialice mediante tarjetas de crédito, de débito u otros instrumentos similares.

De esta forma, el beneficio comprende la enajenación realizada por estaciones de servicio ubicadas en un radio de 20 kilómetros de los pasos de frontera, con la República Argentina, de Fray Bentos-Puerto Unzué; Paysandú-Colón; Salto-Concordia y, con la República Federativa de Brasil, de Chuy; La Coronilla; Río Branco; Aceguá; Rivera; Artigas y Bella Unión.

Vea el decreto aquí: http://archivo.presidencia.gub.uy/sci/decretos/2013/12/mef_2712.pdf

Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas.