Recibimos y publicamos.

“La Semana pasada cuando me entero por la prensa sobre el problema en la urgencia del hospital de Fray Bentos, me interesé y consulte al respecto.

Y me encontré con cosas muy interesantes, nada extraño y previsible, aprovecharon que el doctor De Giobbi estaba de licencia, para hacer lo que hicieron, se reunieron, llamaron a la prensa, con una nota, y, después de eso a las 20:00 hrs le entregaron la misma al Dr. Valerio de la dirección departamental de ASSE.

Se quejan (los médicos) de la cantidad de gente que acude a la urgencia, que hay un sólo médico, que quieren salir de vacaciones (tomar sus merecidas licencias) y que se les niegan las porque no hay suplentes.

En primer lugar, aclaremos que no es sólo un médico como se difunde por los diferentes medios, durante 12 hrs hay 2 médicos, y muchas veces 3.

En segundo lugar, el problema de las licencia de los médicos se debe a que en el mes de octubre se solicitó que presenten las mismas para convocar a los suplentes, dejando las policlínicas y la urgencia organizada correctamente.

¿Y qué pasó?

Los médicos de la urgencia (no todos) hasta ese día no habían presentado ningún cronograma solicitando las licencias.

En tercer lugar, se sabe hace tiempo, que hay un grupo en contra del director, que incluso han levantado firmas pidiendo su remoción, parece que el director molesta, porque es de los que trabaja y hace cumplir el horario al personal. Y se encontró con un grupo que quiere cobrar el sueldo sin trabajar o hacer lo mínimo, cosa que se hizo toda la vida, iban a cualquier hora y de pasadita.

Hay funcionarios que están muy molestos (pobres) pues antes trabajaban 6 horas y cobraban por 8, ahora cobran por lo real, si trabajan 6 cobran 6 y quienes trabajan 8 cobran 8.

Clarinete, se acabó el jabón señores!!!”.

Alejandro Villaverde.