Chevrolet presentó en Uruguay su nuevo modelo Camaro SS, un vehículo que sorprende con su impactante diseño y por incorporar avances tecnológicos diseñados para ofrecer una combinación perfecta de potencia, seguridad y confort.

“Estamos orgullosos de traer al país este espectacular vehículo de alta gama y de pasar a tener presencia en todos los nichos de mercado. Además, su llegada nos permite continuar enriqueciendo las posibilidades de elección de los consumidores uruguayos con modelos de Chevrolet que se destacan en el mundo, un objetivo que ha cimentado el liderazgo de la marca a nivel local en más de una década”, señaló el Ing. Pablo Ramos, gerente general de General Motors para Uruguay y Paraguay.

Con un motor V8 de 6.2 litros, el nuevo Camaro SS se caracteriza por su gran potencia de 400 HP, con su sistema Active Fuel Management para minimizar consumo de combustible. Este atributo se basa en su novedoso sistema de inyección que permite, desde la computadora de a bordo, desconectar cuatro cilindros cuando se alcanza la velocidad crucero fijada por el conductor.

Por otro lado, cuenta con un sistema exclusivo de transmisión secuencial automática de 6 velocidades, lo que permite cambiar las marchas mediante palancas ubicadas atrás del volante. Esto habilita a conducir el auto sin alejar las manos del volante, a lo que se suma la posibilidad de utilizar el sistema de transmisión automática.

El control de estabilidad y tracción, las llantas de aluminio, los frenos ABS en las cuatro ruedas y la distribución electrónica de frenado completan una propuesta de excelencia en materia de seguridad.

Asimismo, Ramos destacó la incorporación de un sistema denominado Head Up Display, que refleja la información del auto directamente en el parabrisas. “Los usuarios de Camaro podrán visualizar la velocidad, la rotación del motor y hasta la radio que escuchan sin necesidad de desviar la mirada de la carretera”, explicó el ejecutivo.

El nuevo modelo de Chevrolet también presenta cámara de visión trasera que facilita las maniobras de estacionamiento, el sistema Mylink Intouch con pantalla táctil , sistema de encendido a control remoto, indicador de presión de neumáticos y sistema de acceso sin llave.

Estas novedades tecnológicas, la elegancia de sus líneas y el confort y seguridad que ofrece a sus ocupantes prometen transformar al nuevo Camaro SS en un ícono de la marca, manteniendo la tradición de una familia de vehículos que comenzó a fabricarse en 1966.