“En el marco del convenio firmado entre la UNATRA y las CÁMARAS CITRICOLAS, quedo acordado el pago del aumento retroactivo a julio 2013 y el medio aguinaldo del segundo semestre con fecha tope al 31 de enero 2014.

La empresa Capputo una vez más incumplió con sus trabajadores planteando pagar en cuotas, algo que por derecho y por ley los trabajadores deben cobrar al contado.

Asumiendo que los salarios están muy lejos de contemplar las necesidades reales de los trabajadores, es inaceptable el no pago de las retribuciones.

Los trabajadores deben afrontar cotidianamente deudas para vivir, para ello venden su fuerza de trabajo, así entendido el sistema capitalista en que vivimos, dejando en claro que los trabajadores no somos un numero, somos los generadores de las riquezas de nuestro país, somos la base sobre la que se asienta el presente y futuro de nuestra sociedad.

Denunciamos ante la sociedad lo que consideramos un atropello, una actitud que desnuda un posicionamiento que dista de ser honorable, por lo cual, manifestamos que de no cumplirse con lo convenido en el menor plazo posible, todo el sector nucleado en la UNATRA arremeterá luchando en la legítima defensa de los intereses supremos de la clase obrera organizada, alentando las banderas de solidaridad de todo el movimiento sindical uruguayo.

Sin los trabajadores no hay mañana, pero si es posible un mundo sin patrones”.

MIERCOLES 12 DE FEBRERO 2014.

PARO GENERAL PARCIAL

DESDE LA HORA 12 EN ADELANTE