La Intendencia de Montevideo (IM) resolvió aplicar a partir de la hora 0 del sábado 1º de marzo, un ajuste de un peso en las tarifas del transporte colectivo urbano, como consecuencia del incremento de los costos del sistema.

La resolución de la IM establece que «para el período comprendido entre la última modificación (setiembre de 2013) y el presente se ha verificado un incremento en el Índice de Precios al Consumo de 4,15% que incide directamente en distintos costos del sistema».

El numeral b) de la resolución señala que «se registró durante los años 2011, 2012 y 2013 y se estima continuará en el año 2014 una tendencia a la estabilización en los viajes realizados en el sistema».

«En virtud de la evolución prevista para el resto del año y la devaluación, surge la necesidad de realizar una corrección en la tarifa teniendo como objetivo mantener la estabilidad económica de las empresas de transporte colectivo de pasajeros», agrega la resolución en su numeral c).

Agrega que «se continúa con el proceso de renovación de flota y la incorporación de unidades de accesibilidad universal, lo que se traduce en mejoras en las condiciones de movilidad para los usuarios, así como mejoras medioambientales para la ciudad».

En el numeral e) la resolución destaca que «los salarios de los trabajadores del sector verificarán ajuste con fecha 1º de marzo y 1º de setiembre de 2014, según lo establecido en el Consejo de Salarios».

Finalmente, se establece que se considera necesario adecuar las variaciones de costos en concordancia con los valores de protección del área metropolitana.

En consecuencia, a partir de la hora 0 del sábado 1º de marzo de 2014 comenzarán a cobrarse los siguientes valores en los viajes de los servicios del transporte colectivo urbano de pasajeros:

Los nuevos precios

Viaje común y viaje una hora $ 22

Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría A $ 7

Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría B $11 (se mantiene sin variantes)

Viaje de Estudiante Categoría A $11

Viaje de Estudiante Categoría B $15,40

Viaje Zonal $13

Viaje Céntrico $15

Viaje Diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11) $34

Viaje 2 horas $34

Viaje combinación metropolitana $ 34.

Fuente Contenido: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy

Fuente Imagen: montevideourbano.com