El 26 de marzo de 2014 se realizarán las habituales Elecciones Universitarias Generales que corresponden a la elección de Consejos y Asambleas de Claustros de 14 Facultades más un Instituto asimilado a Facultad, y de la Asamblea General del Claustro. Estas elecciones, como es habitual, serán reguladas por la Corte Electoral y son obligatorias.

Las elecciones de los Centros Universitarios Regionales serán también el próximo 26 de marzo de 2014. En estas, se elegirán los delegados de los órdenes de estudiantes, docentes y egresados al Consejo del Centro Regional, a la Asamblea del Claustro del Centro Regional y a las Comisiones Directivas de los Centros Locales. Estas elecciones no serán reguladas por la Corte Electoral ni serán de carácter obligatorio, siendo organizadas y fiscalizadas por la propia Universidad.

¿Quiénes votan en las Elecciones del CURE?

Los estudiantes que cursen carreras y Ciclos Iniciales Optativos de la UdelaR dictados en las Sedes del CURE.

Los docentes propios del CURE y aquellos designados por otros Servicios

Universitarios a cumplir funciones en el CURE.

Los egresados graduados en el CURE y egresados de carreras propias de la

Universidad de la República residentes y/o que trabaje en la zona de referencia del CURE (Maldonado, Rocha, Treinta y tres y Lavalleja).

Los padrones electorales del CURE están publicados en los locales del Centro Universitario, en http://www.cure.edu.uy/index.php/eventos y pueden ser consultados además en www.elecciones.edu.uy

Aquellas personas que sean estudiantes, docentes o egresados de otro Servicio Universitario y que además tengan calidad de estudiante, docente o egresado en el CURE, podrán VOTAR EN AMBAS ELECCIONES, siendo las elecciones universitarias generales de carácter obligatorio.

Quienes propongan candidatos para los distintos órganos de cogobierno deberán registrar sus listas ante la Secretaría del CURE hasta el 6 de marzo de 2014 a las 16 horas. Se deberá especificar a qué órgano corresponde la lista, los nombres de los candidatos titulares y suplentes, el sistema de suplentes empleado, el orden de la elección a que concurren y, para el caso de las listas a la Asamblea del Claustro del Centro Regional, se debe indicar en forma expresa la Sede por la cual se presenta cada candidato.

La inscripción de candidatos deberá ser hecha por escrito con la firma del o de las personas que los proponen, que deberán pertenecer al mismo orden. Se deberá agregar, asimismo, la aceptación expresa de los candidatos.

Por más información pueden visitar http://www.cure.edu.uy/index.php/eventos o dirigirse a comisionelectoral@cure.edu.uy