Conformarán ONG multinacional uruguayo-argentina con asesoramiento de experto noruego para lo cual se contará con apoyatura municipal.

En ese sentido actores privados han venido intercambiando ideas desprendidos de su vinculación político o gubernamental, pero transmitiendo su experiencia.

Dentro de los que impulsan la iniciativa figuran el embajador uruguayo en Argentina, economista, Guillermo Pomi y el profesor de la Universidad de Noruega, Ansgar Odegar, los que estuvieron en Young el pasado jueves.

A través de lo académico se busca unir la cadena de actores para fomentar una mayor integración para el desarrollo regional, ya que dentro de nuestro país se pretende incorporar a todos los departamentos del litoral.

Los visitantes fueron acompañados por el director de turismo de la Intendencia de Río Negro, Nazario Pomi y recibidos por el alcalde, Raúl Lafluf, con quienes luego de ofrecer una conferencia de prensa se trasladaron hasta las plantas de Latitud Semillas y Claldy S.A.

El proyecto que se impulsa está en su etapa de armado, de manera que se tratará de involucrar la responsabilidad social a través de las empresas que trabajan en cada una de las zonas.

El embajador Pomi, destacó que su participación en el desarrollo del proyecto no era como tal, sino que lo hacía junto a un grupo de amigos con los cuales se ha relacionado y con los que tratará de dar una mirada más profunda al excelente potencial, que sin dudas tiene la región.

La idea se pone en marcha con la invitación a académicos y profesionales de otros países para detectar los problemas que se puedan tener y a partir de ello poder impulsar el desarrollo abarcando muchas áreas.

Dentro de ese ámbito Guillermo Pomi, destacó el conocimiento y relacionamiento que ha tenido con todas las intendencias de la región a partir de su actividad diplomática, lo cual no solo pasa por comprobar el gran potencial que se tiene, sino también la responsabilidad frente al mundo por tener una reserva de agua dulce en el mundo de primer nivel y ser proveedores de proteínas, alimentos y recursos vinculados al agro y la industria donde la humanidad va a requerir de la zona y para ello habrá que estar parados en primera fila respondiendo a esa demanda para asegurar calidad de vida a nuestra gente.

El embajador destacó también la importancia que tendrá dentro lo que se viene instrumentando la presencia del profesor Odegard, por ser experto en temas de desarrollo local, responsabilidad social y administración de negocio ya que junto a otros profesionales estarán cooperando en el armado de una red de especialistas o institución -que se iniciará con una fundación- para ir apoyando a las comunidades, gobiernos y sindicatos en las iniciativas de desarrollo todo lo cual resulta muy alentador por la cantidad que se han visto.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy