El Comité Departamental de Emergencia de Durazno y el Centro Coordinador de Emergencia de Durazno (Cecoed), informan la situación que se viene dando en Durazno, por la crecida del río Yí.

A esta hora el río, se encuentra en los 8.88 metros sobre su nivel normal, creciendo 7 centímetros a la hora. Tal como se anunciara en la mañana de hoy, se vienen verificando más evacuados, ascendiendo a la hora del envío de este reporte, a 27 personas, asistidas, alojados en el Campamento para Evacuados, en la explanada del Complejo Deportivo Municipal, recibiendo los servicios habituales para este tipo de contingencias.

Es importante señalar que ese número aumenta a cada hora, debido a que los equipos de asistencia, están permanentemente respondiendo a llamados (En tal sentido, POR FAVOR SE SOLICITA LA COLABORACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LA POBLACIÓN, DADO QUE SE HAN RECIBIDO LLAMADOS CON FALSA ALARMA, provocando una distorsión en la tarea que se viene desarrollando.

PRECAUCIÓN. El Comité de Emergencia de Durazno y el Cecoed, solicita extremar la precaución con la energía eléctrica, una vez que la casa es alcanzada por las aguas. Evite entrar en contacto con los cables con electricidad activa.

Se reitera y recomienda que ante la aproximación del desborde del río a los hogares, es importante actuar de inmediato, y evitando las horas de la noche, solicitando la asistencia del caso para el traslado de pertenencias al Cecoed o bien, trasladarse a casas particulares quienes tengan esa opción.

Las personas que decidan auto evacuarse, deben registrarse en el Cecoed, a fin de ser relevados por el Comité de Emergencia, y en caso de ser necesario, recibir la asistencia correspondiente.

Los teléfonos disponibles del Cecoed, son los siguientes: 4362 8461, 4363 3766, 094 89 83 89, 091 401 777, 091 360 922, o personalmente en el Cecoed, Instrucciones del Año XIII 278 casi Salaberry, al lado del Corralón Municipal.

Las autoridades tendrán bajo vigilancia el área evacuada para mantener el orden. Para una mayor información a la población, se emiten diariamente informes a las 12 y 18 horas (en algunas ocasiones ese horario podrá verse extendido en virtud de la tarea que se viene realizando) o cuando la circunstancia lo requiera.

-Comunicado Nº 4, DOMINGO 2 Febrero 2014, hora 17.00.