Compartimos la resolución del Coordinador Ejecutivo Nacional ampliado de la Lista 5005.

Reunido el sábado 8 de febrero del corriente, con la representación de 16 departamentales RESUELVE;

1.- Saludar y reivindicar las instancias de coordinación programática y de acumulación y síntesis política en las que venimos participando en torno al Frente Unido y al denominado “Grupo de los 8”.

2.- Comparecer en las instancias de elecciones internas, con la Lista 5005 a nivel nacional y bajo el nombre de “Movimiento Cambio Frenteamplista”.

3.- Proclamar al compañero Prosecretario de la Presidencia doctor Diego Cánepa para encabezar la Lista 5005 a nivel nacional y primer candidato al Senado.

4.- Que la lista en Montevideo estará encabezada por el compañero Director Nacional de Empleo Eduardo Pereyra, y primer candidato para la diputación por el departamento.

5.- Ratificar las autonomías de las departamentales en cuanto a las alianzas locales de cara a la presentación electoral.

6.- Ratificar algunos de los énfasis programáticos que fueron expuestos en ocasión del último Congreso Nacional del Frente Amplio, de cara al tercer gobierno de la coalición de izquierda: autogestión de los trabajadores, institucionalización del Fondes, Equidad de género, producción agroalimentaria, vivienda, educación formal y no formal, políticas institucionales de cara a las consecuencias de los fenómenos climáticos, a manera de ejemplo.

7.- Saludar la instancia de los Jóvenes 5005 que están desarrollando este fin de semana su primer Encuentro Nacional de Jóvenes 5005.

Parque de Vacaciones de Unión de Trabajadores de Cutcsa.

Oste de Montevideo

Sábado 8 de febrero 2014.