El Jueves 6 de marzo, a las 10:00 horas, en el Centro MEC de Velázquez, Departamento de Rocha (Ruta 15 esquina General Artigas), se realizará la charla informativa sobre los Puntos de Atención Ciudadana (PAC).

La charla es abierta a todo público y está organizada por la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC), en coordinación con diferentes organizaciones del departamento.

En la jornada se explicará qué es un PAC, qué servicios brinda y cuáles son los beneficios para el ciudadano.

¿Qué son los PAC?

Los PAC se enmarcan en el nuevo modelo de atención a los ciudadanos, el cual busca fortalecer los vínculos entre estos y el Estado. Apuntan a brindar un servicio ágil y personalizado, que ahorra tiempo y evita costos de traslado.

En los PAC los ciudadanos encontrarán la información necesaria para realizar sus trámites ante la Administración Pública. Además, brindan una atención personalizada y apoyo en la realización de los trámites en línea.

Antecedentes

En 2013, se instalaron cuatro PAC en Villa del Carmen – Durazno-, Nuevo Berlín – Río Negro-, Mariscala –Lavalleja- y la ciudad de Florida. En 2014, se prevé la instalación de 86 puntos en todo el país, entre los que se encuentra la ciudad de Velázquez.

La instalación de los PAC se enmarca en las acciones que está llevando a cabo AGESIC, junto a diferentes organismos estatales. La premisa de esta implementación es el Decreto 177/13, que establece facilitar el acceso a los ciudadanos a toda la información sobre trámites y servicios de las diferentes dependencias del Estado.

Los PAC son una iniciativa de Presidencia de la República que se ejecuta a través de AGESIC, con la colaboración de diferentes actores a nivel nacional.