* La revista ha valorado el crecimiento en activos de BBVA, así como su rentabilidad, relaciones estratégicas, servicio al cliente, precios competitivos y productos innovadores.

* BBVA Continental y BBVA Provincial han obtenido esta distinción durante once y ocho años consecutivos, respectivamente, por atributos sólidos como la eficiencia y la rentabilidad.

* La prioridad por la innovación de BBVA Bancomer y la presencia cada vez mayor de BBVA en Uruguay han sido decisivas para Global Finance a la hora de elegir el mejor banco.

La revista Global Finance ha nombrado a BBVA como el mejor banco en Uruguay, Perú, Venezuela y México, en la “XXI Edición de sus premios a los mejores bancos de Latinoamérica” por su rentabilidad, buen servicio, productos innovadores y por lograr los mejores resultados en 2013.

La selección de los mejores bancos la llevaron a cabo los editores de la revista con la aportación de analistas del sector, ejecutivos corporativos y consultores bancarios, quienes tuvieron en cuenta criterios como el crecimiento en activos, rentabilidad, relaciones estratégicas, servicio al cliente, precios competitivos y productos innovadores. Por primera vez se realizó también una encuesta entre los lectores corporativos para aumentar la precisión y fiabilidad de los resultados.

Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, señaló que «frente a la desaceleración del crecimiento y la volatilidad de los mercados, estos bancos son grandes estrellas en condiciones cada vez más difíciles” y agregó que “los bancos que ha premiado Global Finance pueden no ser los más grandes o antiguos, pero son los mejores en la orientación de sus productos y ofertas a los mercados específicos que atienden”.

BBVA Uruguay crece el volumen de negocio por encima del 23%

La presencia de BBVA en Uruguay ha crecido hasta alcanzar un 20,3% de cuota de mercado en inversión crediticia y posee una de las redes más amplias de la banca en el interior del país. Un tercio de su mix de inversiones está en el sector agropecuario de forma directa, que es la principal actividad económica del país. Por todo esto, el banco ha registrado un crecimiento notable en sus resultados financieros y se ubica como una de las entidades con el ratio de morosidad más bajo del sistema, gracias a una gestión del riesgo muy eficiente.

Por otra parte, BBVA es también líder en el negocio automotor y segundo en el sector hipotecario de banca privada, con una de las tasas más competitivas y una oferta construida desde la experiencia. El banco ha seguido ganando clientes y el negocio ha crecido a una tasa interanual del 23%, medido en moneda local.

BBVA Continental, once años como el mejor

BBVA Continental ha recibido esta distinción durante once años consecutivos, en los que se ha consolidado como el banco líder en el sistema financiero peruano. El banco está comprometido con la innovación a través de la mejora continua de sus productos y servicios, siempre ligado a una excelente eficiencia, rentabilidad y gestión de calidad de los activos. La cartera neta tuvo un incremento del 20,5%, impulsada por los créditos hipotecarios y de consumo, lo que supone una cuota de mercado del 23,43%.

BBVA Provincial destaca por su solidez, confianza y sencillez

Por su parte, BBVA Provincial ha obtenido el premio al mejor banco por octavo año consecutivo. La revista Global Finance destaca su evolución en la actividad y sus resultados e índices financieros, apalancado en un modelo de gestión centrado en la satisfacción del cliente y en el crecimiento rentable. BBVA Provincial adelanta iniciativas que propician la cercanía con sus clientes, mediante la oferta de productos y servicios diferenciados, de calidad, adaptados a las necesidades y con tecnología de punta. Esta estrategia permitió al banco destacar como referencia en el sistema financiero venezolano con atributos como la modernidad y la sencillez, que completan sus altos estándares de solidez, solvencia y confianza.

BBVA Bancomer, una apuesta por la innovación y la calidad

La elevada solvencia y holgada liquidez han permitido a BBVA Bancomer soportar el crecimiento futuro. Esto se ve reflejado en un índice de capitalización total del 15,9%, muy por encima del mínimo regulatorio; un indicador de capital básico del 10,6% y un índice de liquidez del 106,6% a diciembre de 2013. BBVA Bancomer ha instalado un nuevo modelo de atención especializado para cada cliente, que junto con la remodelación de las sucursales permite avanzar en el objetivo de mejorar la relación con los clientes y la calidad del servicio. La innovación y los servicios de alta tecnología seguirán siendo una prioridad, para lo cual se anunciaron una inversión superior a los US$3.500 millones.