Más de 200 niños, junto a los amantes del tenis se darán cita el lunes 3 de marzo de 16:00 a 18:00 horas en la Parada 1 de la Playa Mansa de Punta del Este, para participar del evento del DIA MUNDIAL DEL TENIS 2014, recibiendo los 100 primeros remeras del evento y otros premios.

Dicho evento ha sido instituido por la Federación Internacional de Tenis como una celebración EN TODO EL MUNDO, la que le asigna especial significación y trascendencia ya que todas y cada una de las entidades afiliadas realizaran un festejo especial.

La A.U.T ha planificado dicho evento en Punta del Este, (nuestro principal balneario) con el fin de atraer a nuevos participantes al deporte, realizando la actividad en un sitio no utilizado normalmente para las actividades deportivas ni para tenis.

De esta forma, el evento generará alto interés para los medios y para el público en general debido al lugar además de no tener precedentes. Será además un evento comunitario al llevar el tenis a la comunidad en vez de hacerlo en las instalaciones de tenis existentes, realizado en un lugar donde hay mucha gente lo que será muy efectivo para incrementar la exposición y el interés del deporte.

La convocatoria abierta, busca la recreación e integración deportiva entre los distintos participantes.

La organización del evento a cargo de la Asociación Uruguaya de Tenis, contará con la participación de Autoridades y reconocidos jugadores de Copa Davis. Contará además con el apoyo de los clubes y con el auspicio de Coca Cola y Wilson.