Reproducimos textualmente el Com,unicado de la Lista 888 de Salto del diputado Andrés Lima (Frente Amplio), que sale al cruce de la afirmación del Vicepresidente Danilo Astori, que señaló que el representante por Salto se fue a Compromiso Frenteamplista de Raúl Sendic, a cambio de dinero.

“SOMOS UNA AGRUPACIÓN POLÍTICA QUE CRECE Y SE AUTOFINANCIA CON RECURSOS PROPIOS.

En nombre de la Agrupación Armando Aguirre – Lista 888 quiero realizar una primera precisión: un reconocimiento al Vicepresidente de la República, Cdor Danilo Astori, por ser el artífice del “milagro” uruguayo, de generar las condiciones en 8 años (2005 – 2013) para que el año 2013 haya finalizado siendo el Uruguay el segundo país de América Latina con

menores índices de pobreza, y la nación que mejor distribuye su ingresos entre su población.

El Dr. Tabaré Vázquez tuvo la enorme sapiencia de designarlo Ministro de Economía en el año 2005, y las bases económicas y la matriz productiva del Uruguay comenzó a transformarse.

Segunda precisión: de la misma manera y con el mismo convencimiento que reconocemos su rol protagónico en el proceso de crecimiento de nuestra economía y de una mejor calidad de vida para los hogares uruguayos, también debemos decir que se equivocó y doblemente, con afirmaciones que realizó y que dirigió hacia la Lista 888 del Frente Amplio en Salto.

Su afirmación de que entre la Lista 888 y Raúl Sendic hubo una alianza basada en un acuerdo económico, dista muy lejos de la realidad. Comete un error al referirse a temas internos de la fuerza política que deberían quedar en ese ámbito, y no ventilarlos públicamente. El segundo error y para nosotros el más grave, consiste atribuir, señalar y realizar afirmaciones

agraviantes y que desconocen el funcionamiento interno de la Agrupación Armando Aguirre.

Entre la Lista 888 y Raúl Sendic hay un acuerdo programático, electoral y político, basado en coincidencias; y lo más importante de todo este tema, es que nuestra Agrupación se autofinancia. Desde que la 888 surgió a la vida política en Salto en el mes de agosto de 2009, una característica que ha sido nuestra marca registrada es nuestra independencia y autonomía de acción, y la independencia y autonomía económica. Gracias al trabajo militante, comprometido y solidario de centenares de salteños que participan en nuestros Locales, es que el presente nos encuentra con la realidad de ocho Locales Barriales, y con un noveno Local que estaremos echando a andar a partir del lunes 7 de abril.

Este nivel de participación y compromiso, explica también que la Lista 888 participará de las elecciones internas del 1º de junio, de la elección nacional de octubre y de la elección departamental de mayo de 2015, con recursos económicos propios.

Un agradecimiento a todos los frenteamplistas y salteños que lo hacen posible”.

Dr. Andrés LIMA

DIPUTADO POR SALTO.