Desde su lanzamiento hace 5 años, los vehículos de la familia Chevrolet Cruze se destacan por presentarse como una combinación perfecta de diseño, calidad y deportividad. El modelo Chevrolet 2014, que ya se comercializa en Uruguay, no es la excepción y cumple con esta característica, potenciado por un mayor confort interior. El nuevo vehículo también sorprende por contar con un gran despliegue de tecnología y funcionalidades diseñadas para brindar la máxima seguridad a los pasajeros.

En este sentido, el Chevrolet Cruze 2014 suma en la versión LTZ, tanto en su configuración sedán como hatchback, el exclusivo “Sistema de Alerta en Punto Ciego”. Este nuevo equipamiento asiste al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales al detectar un vehículo en la zona ciega lateral, lo que incrementa la seguridad de sus ocupantes durante las maniobras de cambio de carril.

Además, posee un conjunto de sistemas diseñados para asegurar la máxima protección de los tripulantes: seis airbags para todas las versiones (frontales para el conductor y acompañante, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y ESP (Electronic Stability Program). Este Programa Electrónico de Estabilidad, inspirado en la tecnología Jet de alto desempeño, posibilita que, a altas velocidades, un módulo computarizado estabilice el auto, asegurando un manejo firme y seguro para que el conductor maniobre con precisión y confianza. También dispone de un sistema electrónico de control de tracción (TCS) que evita que las ruedas patinen.

A su vez, el Cruze 2014 suma en todas las versiones los espejos exteriores con luz de giro integrada con tecnología led, y cuenta, entre otros elementos de seguridad, con anclajes ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas.

Por otro lado, el nuevo modelo está equipado con un motor 1.8 naftero de 4 cilindros, que eroga 141 CV, comandados con precisión mediante una transmisión manual de 5 velocidades. También existe una versión con caja automática de 6 velocidades con Active Select, un sistema que permite optar por utilizar cambios manuales para experimentar una mayor deportividad.

Todas las versiones LTZ del Chevrolet Cruze 2014 presentan un renovado diseño interior de sus asientos con acabado Jet Black (cuero negro), como así también de los apliques en la consola central y puertas. Esta innovación le confiere un mayor rasgo de deportividad, un rasgo altamente apreciado por los clientes. Por otra parte, las versiones LTZ sedán mantienen su apariencia interior en tono gris (Med Titanium), marcando el estilo elegante y sofisticado que caracteriza a este modelo.

Por otro lado, la versión LT del sedán y del hatchback incorpora en sus asientos tapizados una delicada tela color negro, que acompañan el tono de los detalles en puertas, consola central y zona de guantera, lo que realza diseño interior del vehículo.