Comenzó la cuenta regresiva para la disputa de las primeras fechas de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista que impulsa la Asociación Uruguaya de Volantes y que se denominarán Albérico “Beco” Passadore, ya que el 16 de febrero, se cumplieron 50 años de su trágica desaparición, cuando disputaba una competencia de carácter internacional en el autódromo de Buenos Aires, frente a las principales iguras de aquellos años, que estaban en franco ascenso, muchos de los cuales tuvieron grandes sucesos en Fórmula 1.

Para la etapa que se desarrollará del 14 al 16 de marzo en el circuito N° 3 de 2.680 metros del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, en un año en que se vuelve a girar en el sentido de las agujas del reloj, ya se procedió a la apertura de las inscripciones, corriendo en estos días el primer plazo, el cual por los días feriados de carnaval, se extenderá hasta el próximo viernes, momento en el cual recién se dará a conocer la nómina primaria de participantes, para luego desarrollarse el segundo plazo, entre lunes y martes 10 y 11 de marzo.

En cuanto a novedades, la Dirección de Pruebas, indica que para la primera fecha, se contará con la presencia de Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula Vee, Superescarabajos, Turismo Libre y Superturismo.

Para las segundas fechas que se correrán en el mes de abril, en el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes, correrán estas cinco categorías, pero en esa oportunidad, se sumará la Fórmula 4 Sudamericana, la Mercedes-Benz Premium Race y la Sonic Racing Cup, por lo cual, por primera vez, AUVO montará un espectáculo con la presencia de ocho categorías.

En cuanto a novedades, Fórmula 4 Sudamericana, que por entrenamientos previstos con pilotos del exterior, aplazó el comienzo del Campeonato, estableció como primera fecha la carrera de Mercedes, del 4 al 6 de abril en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, en tanto que la segunda fecha también será en Uruguay, del 2 al 4 de mayo en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, en el trazado N° 2, de 2.120 metros.

En cuanto a las Monomarcas Sonic Racing Cup y Mercedes-Benz Premium Race, tendrán sus campeonatos sobre nueve fechas y tendrán un descarte, del peor resultado, no pudiendo hacerlo con las etapas en que pudieran haber tenido una exclusión.

Mientras tanto, a nivel de pilotos se siguen confirmando presencias y ya es segura la continuidad del melense Pablo Paz en Superescarabajos, con el mismo esquema y mismo auto de 2013, en tanto que Fernando Castro pasará a esta categoría, con el auto que Ignacio Abelenda corrió hasta 2012. Maximiliano Laurenzi va con el ex auto de Alejandro Bía, mientras que Gustavo Zucco dentro de la escuadra de Rouco, correrá con el ex auto de Leal y el auto de Zucco que pasó a manos de Matías Abella.

Por el lado de Turismo Libre, la categoría se verá muy tonificada y entre las novedades, estará la incorporación del muy buen piloto de Plataformas, Juan J. Cincunegui, que pasará a la Velocidad en Pista.

Mientras tanto, las novedades siguen surgiendo y seguramente, muchas de ellas, se plasmarán el viernes de la semana próxima en el cierre primario de inscripciones.

CALENDARIO 2014

Fecha Mes Lugar Circuito

15-16 Marzo El Pinar 3

5-6 Abril Mercedes 1

3-4 Mayo El Pinar 2

7-8 Junio El Pinar o Rivera

19-20 Julio El Pinar 7

9-10 Agosto El Pinar 5

6-7 Setiembre Mercedes 2

4-5 Octubre El Pinar 6

8-9 Noviembre a confirmar

6-7 Diciembre El Pinar 3

Calendario de Fórmula 4 Sudamericana

05 a 06 de abril Mercedes Uruguay

03 a 04 de mayo El Pinar Uruguay

21 a 22 de junio El Chaco Argentina

02 a 03 de agosto Termas de Río Hondo Argentina

23 a 24 de agosto San Luis Argentina

23 a 14 de setiembre A confirmar Top Race Argentina

27 a 28 de setiembre La Pampa Argentina

18 a 19 de octubre Curitiba Argentina

08 a 09 de noviembre Piriápolis o Rivera Argentina

13 a 14 de diciembre a confirmar Top Race Argentina.