El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, en el marco de los festejos del Mes de la Mujer, invita a la muestra: Mujeres Migrantes comparten sus secretos culinarios en el Museo de las Migraciones del Complejo Cultural Muralla Abierta. La cita es el domingo 16 de marzo a las 17 hs. La entrada es libre y gratuita.

Mujeres Migrantes comparten sus secretos culinarios.

Cobertura visual del colectivo de fotógrafos REBELARTE sobre la Muestra Gastronómica realizada por mujeres migrantes, el pasado 1º de diciembre.

Domingo 16 de marzo, 17 horas.

“Tanto en el menú como en el ritual de la mesa, las culturas están presentes sin confundirse. Ellas no se fusionan pero se alimentan una de la otra: se intercambian recetas, costumbres modos de hacer y de ser. Uno se deja sorprender por el “gusto del otro”. Cada sabor se vuelve una invitación al viaje, una invitación a dejar su tierra, con sus productos y aromas propios para adentrarse en otra tierra que abre nuestros sentidos a olores desconocidos dando así sal y pimienta nuevas a nuestras vidas”. Elena Lasida, “El gusto del otro”.

Producción: Mujeres Migrantes, Colectivo de fotógrafos Rebelarte y Cotidiano Mujer.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 30 de abril de 2014, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.