Espacios públicos con cámaras antivandalismo y botón antipánico, vitrinas inteligentes que muestran mensajes personalizados y maniquíes con cámaras ocultas son algunas de las novedades que presentará Axis desde este miércoles.

Marzo de 2014. Hasta el Viernes 21 de marzo, Axis Communications, empresa global creadora de la cámara de videovigilancia digital, presentará sus nuevas y exclusivas soluciones en el International Security Conference & Exposition Brasil, edición local de ISC, que se realizará en el mes de abril en Estados Unidos.

Axis contará con el stand de mayor tamaño de la feria, permitiendo recrear dos ambientes simulados, una tienda y una plaza pública, donde se demostrarán en vivo los recientes lanzamientos de cámaras y tecnologías creadas con sus partners.

En el ambiente de la plaza pública ambientada, Axis ha instalado, en un poste de cerca de 5 metros, un botón antipánico que puede ser accionado por cualquier persona que se sienta en una situación de peligro. La cámara AXIS Q6045-E instalada en un extremo establece un canal de comunicación con un equipo de seguridad remoto que permite la interacción al hacer preguntas y dar orientaciones a quien accionó el botón. Esta cámara tiene visión 360° y consigue, por ejemplo, leer con claridad una placa de auto que esté se encuentra a 275 metros de distancia.

En un segundo poste, está dispuesta la cámara AXIS Q1614-E, ultra-resistente a golpes, conocida como cámara antivandalismo. Capaz de percibir impactos a través de sensores, la cámara dispara las alarmas y envía mensajes al personal de seguridad a distancia en caso de ataque. Además, el dispositivo puede ser programado para generar imágenes retroactivas a diez segundos y, por lo tanto, facilitar la identificación del autor de los ataques.

Mientras que en la sección dedicada a tiendas o comercios, Axis propone soluciones innovadoras que pueden ofrecer datos estratégicos para impulsar su negocio de manera más eficiente y aumentar su competitividad. Con una propuesta diferencial desde el escaparate, al colocar en el maniquí una cámara oculta llamada AXIS P1214-E que identifica mediante la lectura facial si el cliente está registrado o no en la tienda, y si lo está presenta un saludo personalizado en una pantalla.

Así mismo, la cámara M2014-E identifica la presencia de personas observando la exhibición de la vidriera, y reconoce no sólo la presencia física frente al comercio, sino que distingue específicamente hacia donde dirigen la mirada, su edad y sexo, dando las herramientas necesarias para mostrar una promoción personalizada en una pantalla.

“A partir de ahora, la vidriera también ve al cliente. Este recurso permite a los minoristas medir la inversión realizada en un escaparate y el perfil del público deseado, y dirigir al potencial cliente un mensaje específico para su sexo y edad, aumentando las posibilidades de ingreso a la tienda. Además de poder generar mensajes publicitarios para cada persona de acuerdo a su patrón de consumo, esta es una herramienta que impactará directamente en las ventas”, sostiene Marcelo Ponte, gerente de Marketing de Axis Communications para América del Sur.

En la entrada de la tienda también se han colocado dos cámaras modelo AXIS P3364 que realizan un recuento de la cantidad de personas que entran y salen del local. La solución genera informes que permiten al minorista comparar el número de personas que ingresaron con aquellas que simplemente se detuvieron a mirar. Y una tercera cámara, la AXIS M3006-V, identifica el flujo de cuántas personas hay en cada departamento o en la fila de la caja.

Por último, una cuarta cámara, la AXIS M3007-V, ubicada discretamente en el techo, proporciona una visión 360° del local con imagen Full HD. Todas las cámaras están integradas en el software de ACC, provisto de forma gratuita por Axis, que soporta hasta 16 cámaras y se encuentra en exhibición en la feria.

También estarán presentes en el stand algunos de los partners de Axis. Entre los que se destacan:

Digifort, lanzando el primer software VMS del mundo integrado a Google Glass y la capacidad de almacenamiento de borde en cámaras Axis;

Cambium Networks, presentado el ePMP 1000, el nuevo standard en conectividad de banda ancha inalámbrica de alta performance e integrando las tecnologías PTP y PMP; Intelligent Security Systems (ISS), con detección de Movimiento on the EDGE, procesamiento de lectura de patentes en la propia cámara y soporte al almacenamiento de borde en cámaras Seventh, mostrando su solución D-Guard Situator, primera herramienta en integrar sistemas de alarmas y videovigilancia para asistir en situaciones en los hogares u oficinas, lo que acelera la solución de incidentes para clientes Pymes y utiliza las capacidades de almacenamiento de borde y entradas/salidas de las cámaras Axis.

Milestone, presente en el stand para demostrar la capacidad de uso de almacenamiento de borde con cámaras Axis y la llamada “Federated Architecture”, para conexión múltiple de sistemas individuales en una jerarquía master/slave de sitios federados, garantizando escalabilidad ilimitada y máxima flexibilidad operativa.

Acerca de Axis Communications

Como líder del mercado de vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia una forma más inteligente y segura, la conducción del cambio de lo analógico a la vigilancia de vídeo digital. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis están basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1.600 empleados dedicados en 40 países de todo el mundo y colabora con socios que cubren 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ OMX Stockholm bajo el nombre AXIS.

Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestra página web www.axis.com y para más información sobre ISC Brasil, acceda a http://www.iscbrasil.com.br/es