CHICAGO, IL–(Marketwired – March 05, 2014) – La empresa de investigación de mercado, Euromonitor International lanzó hoy un nuevo E-book que identifica las cinco principales tendencias de la industria de belleza y cuidado personal en 15 países de Norte y Sudamérica.

En términos generales, Sudamérica verá crecimiento en la mayoría de las categorías de belleza y cuidado personal gracias a nuevos e innovadores productos y a una fuerte cultura de belleza que impulsa las ventas incluso en economías que se enfrentan a una crisis. Los mercados maduros de Norteamérica verán crecientes oportunidades en el mercado de maquillaje a medida que los diseñadores de moda continúan ingresando al mercado con sus propias líneas de belleza y productos anti-envejecimiento.

«El mercado de EEUU se beneficiará de una creciente gama de productos multifuncionales desde cremas BB y CC hasta enjuague bucal con efecto blanqueador, muy popular entre los actuales consumidores que están cada vez más ocupados,» dice la analista Sénior, Kay Tamillow, «Mientras tanto, nuevos lanzamientos de producto en Latinoamérica seguirán empujando las categorías emergentes como los productos para hombres y aquellos para la higiene íntima.»

Tendencias destacadas en el E-Book:

Las cremas BB han visto su popularidad aumentar en países como Brasil y México dado que las cremas multifuncionales hicieron su debut en el mercado. En Brasil, estas cremas pueden ser más costosas pero siguen mostrando un buen desempeño ya que los consumidores las perciben como multi-funcionales y encuentran que es más barato comprar un producto un poco más caro que varios productos por separado. En 2012, la marca Garnier de L´Oreal lanzó la primera crema BB en México y desde entonces varias marcas masivas y premium también han lanzado cremas BB contribuyendo a hacer la oferta de productos en el país más amplia.

Los productos para las uñas siguen siendo populares en mercados como Argentina y República Dominicana. En Argentina el esmalte reemplazó al lápiz labial como el placer culpable para las mujeres y los productos para las uñas son la categoría con el mejor desempeño de la industria de belleza y cuidado personal en el país. En República Dominicana, a pesar de que las ventas de los productos de belleza y cuidado personal vieron un descenso, los productos para las uñas son los grandes ganadores en la industria con crecimiento en ventas tanto en términos de valor como de volumen. La innovación de producto y amplias gamas de colores disponibles refuerzan la tendencia.

Los productos para el cuidado de la piel en Chile están viendo innovación a través del desarrollo de producto y avances tecnológicos. Nuevos productos anti-envejecimiento que se enfocan tanto en mujeres como en hombres aparecen continuamente en el mercado. Mientras tanto, la creciente población inmigrante en Canadá prefiere productos con propiedades que aclaran la piel y por lo tanto no se sienten satisfechos con las opciones que ofrece el retail canadiense. Esto está creando oportunidades para que marcas importadas y retailers étnicos lideren el crecimiento de la categoría. Dentro del cuidado premium para la piel, los consumidores costarricenses usan limpiadores, tónicos y cremas como parte de su rutina regular de cuidado facial, lo que los convierte en uno de los tres principales consumidores latinoamericanos en términos per cápita de este tipo de productos.

La venta directa en Bolivia está confiando en estrategias de publicidad tradicional como comerciales de TV, medios impresos y vallas publicitarias para promover sus productos entre los consumidores. Esta nueva estrategia ha resultado exitosa a medida que muchas grandes empresas continúan creciendo en el mercado. En Ecuador, la venta directa es el canal que muestra el crecimiento más rápido en términos reales entre todos los canales de distribución de productos de belleza y cuidado personal. En los próximos cinco años, la venta directa llevará a estos productos a un rango más amplio de clases socioeconómicas y hará que más consumidores prueben productos especializados.

Haz clic aquí: http://go.euromonitor.com/las-cinco-principales-tendencias-en-la-industria-de-belleza-y-cuidado-personal-por-pais-en-norte-y-sudamerica.html y descarga el E-book.

Acerca de Euromonitor International

Euromonitor International es el proveedor líder a nivel mundial de inteligencia estratégica de mercados de consumo. Contamos con 40 años de experiencia en la publicación de informes y análisis de mercados internacionales, libros de referencia de negocios y base de datos online sobre mercados de consumo.

Ofrecemos soluciones de investigación de mercado que apoyan la planificación estratégica en el entorno empresarial actual, que se internacionaliza cada vez más. Nuestra investigación ofrece análisis en profundidad de los mercados de bienes de consumo y las industrias de servicios en todo el mundo, así como datos económicos, demográficos, socio-económicos y conocimientos sobre países y consumidores.

Euromonitor International tiene su sede central en Londres y oficinas regionales en Chicago, Singapur, Shanghái, Vilna, Santiago, Sao Paulo, Dubái, Ciudad del Cabo, Tokio, Sídney y Bangalore. Hoy cuenta con una red de más de 800 analistas en todo el mundo.