Mondelez International lanza en Uruguay un nuevo producto creado especialmente para los niños: Osito Lu.

Se trata de un bizcochuelo con leche con relleno sabor chocolate creado con el apoyo de nutricionistas. Es horneado y elaborado en base a una cuidadosa selección de ingredientes como harina de trigo, huevos, leche y chocolate. Posee aceite de canola que es un aceite vegetal bajo en grasas saturadas y el cual aporta ácidos grasos Omega 3. Además, se destaca por no poseer conservantes ni colorantes.

Combinado con una porción de fruta y/o de lácteo, Osito Lu es una opción rica y nutritiva para la merienda de los niños. En tanto, la divertida forma de osito despierta su imaginación y los entretiene a la hora de alimentarse.

Este nuevo producto cumple con los criterios nutricionales de referencia establecidos por la nueva ley que promueve la alimentación saludable dentro de los establecimientos educativos de Uruguay.

Osito Lu se comercializa en porciones individuales de 30 gramos que aportan cada una 119 calorías. También se lanzan al mercado packs de cinco unidades. Se los puede encontrar en la góndola de galletas de los puntos de venta. Por más información del nuevo producto de Mondelez International se puede ingresar a la página www.ositolu.com.uy .

Acerca de Mondelez International

Mondelez International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es una empresa líder mundial en chocolates, galletas, chicles, dulces, café y bebidas en polvo, con ingresos en el 2012 por U$S 35 mil millones y creando deliciosos momentos de alegría en 165 países. La compañía tiene su origen en la decisión estratégica de Kraft Foods Inc. de dividir en octubre de 2012 su negocio de alimentos de Norteamérica y así crear dos compañías líderes en la industria: una perteneciente al negocio de snacks con alcance global y otra específicamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano. El portfolio de Mondelez International incluye marcas que superan los mil millones de dólares en facturación anual como chocolates Cadbury y Milka, el café Jacobs, las galletas Oreo, Nabisco y LU, la bebida en polvo Tang y los chicles Trident. Mondelez International es miembro de los índices Standard & Poor´s 500, del NASDAQ 100 y del Dow Jones de Sustentabilidad.

El portfolio de productos que se comercializan en Uruguay incluye marcas como Oreo, Beldent, Tang, Clight, Milka, Halls, Cerealitas, Pepitos, Cadbury, Bubbaloo, Chiclets, Club Social, Famosa, LuLu, María, Royarina y Royal. Actualmente, Mondelez International Cono Sur -donde la sede en Argentina gestiona también las operaciones de Uruguay, Chile y Paraguay- brinda empleo a más de 4.800 personas y posee 4 plantas de producción, mientras que a nivel global, la compañía cuenta con instalaciones en más de 80 países.