Como es tradicional, Banco Santander acompañó dos de los eventos más importantes que se organizan en el interior del país, la Patria Gaucha y la Expoactiva, invitando a alumnos que asisten a escuelas rurales a recorrer ambas exposiciones junto a voluntarios del banco.

Este año, las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que impulsaron los voluntarios de la institución tuvieron la particularidad de incluir una instancia de educación financiera, en la que los escolares, a través de actividades lúdicas, incorporaron conocimientos sobre las tareas que desarrolla un banco, las funciones del dinero y los diferentes medios de pago existentes.

Además, los niños recibieron kits de artículos escolares para ellos y un kit deportivo para la escuela, y disfrutaron de una merienda y juegos en los stands de Santander en cada evento. A los alumnos también se les entregó una alcancía, como forma de transmitir la importancia del ahorro.

Cerca de 50 escolares participaron en estas actividades. En el caso de la Patria Gaucha, asistieron alumnos de las escuelas Nº 18, Nº 101 y Nº 104 de Tacuarembó, mientras que a la Expoactiva fueron invitados niños que concurren a las escuelas Nº 25 y Nº 32 de Soriano.