Dos de los sindicatos más poderosos, el SUNCA y el UNTMRA suman esfuerzos y el martes 18 de marzo se concentran en el Palacio Legislativo, en donde se estará tratando el proyecto de Responsabilidad Penal Empresarial sobre accidentes de trabajo.

A continuación compartimos los comunicados de ambos sindicatos.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), en conjunto con todo el movimiento sindical y su central el PIT-CNT, realizan mañana, martes 18 de marzo una jornada nacional de movilización, con concentración en el Palacio Legislativo, en reclamo de la aprobación de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial.

En el caso de nuestro sindicato, el SUNCA, el paro comenzará en Montevideo a las 9 horas, y en el interior, en Canelones y San José de 8.30 a 13.30 y en el resto del país cada departamental definió horario y características.

En las afueras del Palacio Legislativo se realizará la concentración nacional a partir de las 9.30 horas.

Con ese motivo estarán cortadas las calles de la circunvalación del Palacio Legislativo y de las inmediaciones del mismo, de forma total, a partir de las 7 horas.

Convocamos a toda la ciudadanía a movilizarse por la aprobación de esta ley que defiende la vida.

Javier Díaz.

Secretario de Propaganda del SUNCA.

UNTMRA.

En tanto, “el Consejo Nacional Directivo de la U.N.T.M.R.A. quiere informar a toda la opinión pública que en el día de mañana martes 18 de marzo hemos resuelto una medida de paro. Estaremos parando las actividades a partir de la hora 10 para luego movilizarnos y concentrarnos en las inmediaciones del Palacio Legislativo en el marco de estarse tratando en la cámara de senadores la Ley de Responsabilidad penal empresarial.

La hora de reintegro de los colectivos UNTMRA quedará sujeta a la potestad de la Dirección de resolver la misma en la propia movilización.

Saluda a ustedes atentamente.

Por Consejo Directivo Nacional y Comité Ejecutivo

UNTMRA

Claudio Furest

Secretario de Propaganda UNTMRA.

Fuente Imagen: article.wn.com