El Liceo Nº 16, como es de público conocimiento, se encuentra en la zona del Prado y consta de catorce grupos tanto en el turno matutino como en el vespertino distribuidos en planta baja y dos pisos más, también funciona un turno en la noche.

Las problemáticas del centro educativo son múltiples:

Debido a varias situaciones ya planteadas en reiteradas ocasiones es que exigimos respuesta a las demandas que se describen a continuación:

1- Contratación de portero en la mañana y en la tarde, por las dificultades que se presentan cotidianamente tanto en lo referido al control de la entrada exclusiva de estudiantes, así como también las acaecidas por gente que permanece en la puerta. Esto implica que compañeros adscriptos, directores y además funcionarios auxiliares de servicio, se sobrecarguen de tareas y expongan a situaciones violentas, con el consecuente desgaste que significa.

2- A la fecha nos encontramos en una situación crítica en relación a la falta de bancos, es alarmante para los alumnos ya que al día de hoy el número de éstos supera a los primeros. Mucho se habla de la inclusión educativa, preguntamos nosotros ¿cómo hacer si ni siquiera cada uno de los adolescentes tiene para sentarse?

3- Quedan horas vacantes de varias asignaturas, lo que significa alumnos sin clases y profesores sin grupos en ambos turnos.

Es por lo antes detallado, decidimos realizar un paro y ocupación del Liceo Nº 16 el jueves 24 de abril desde 7.30 hs. A las 10 de la mañana convocamos a una reunión con padres, alumnos, docentes y funcionarios para ponerlos al corriente de la situación. Además, a las 12 hs se solicita la presencia de los Consejeros de Secundaria.

Núcleo sindical del Liceo Nº 16

(Gil 1065)

ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

FENAPES – CSEU / PIT – CNT

(CON PERSONERÍA JURÍDICA)

JUAN CARLOS GÓMEZ 1459 – TELEFAX 2915.19.67

adesmontevideo@gmail.com