Hillary Clinton, Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, Alejandro Santo Domingo, Presidente de laFundación ALAS harán entrega de los premios ALAS-BID en Washington D.C.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a la Fundación ALAS anunciará el día 6 de mayo en Washington D.C, a los ganadores del segundo certamen de los premios ALAS–BID, que reconocen la innovación y la excelencia en programas sociales que benefician a menores de seis años en América Latina y el Caribe.

La ceremonia de entrega de los premios se llevará acabo en el Centro de Conferencia del BID (1330 New York Avenue, NW, Washington, DC) y contará con la presencia de Hillary Clinton, ex secretaria de estado de los Estados Unidos, Luis Alberto Moreno, Presidente del BID y Alejandro Santo Domingo, Presidente de la Fundación ALAS. Igualmente la cantante Shakira, Fundadora del movimiento ALAS y activista por la educación, enviará un mensaje de reconocimiento a los participantes.

La ceremonia de entrega estará enmarcada dentro del seminario de primera infancia «La transformación del futuro comienza en la infancia: innovación y desarrollo en educación temprana». El seminario reunirá a personalidades de alto nivel en diferentes áreas incluyendo a formuladores de políticas, empresarios, promotores de la educación, neurocientíficos, filántropos y académicos. Tanto la ceremonia como el seminario están abiertos al público y a la prensa previo registro.

En esta segunda convocatoria de los premios ALAS-BID participaron más de 700 instituciones estatales, organizaciones, fundaciones, agencias, asociaciones y centros educativos, así como personas naturales, que se preocupan y trabajan por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe.

Dentro de las categorías que serán premiadas están: mejor centro educativo, mejor proyecto de innovación, mejor educador y mejor publicación.

Para más información sobre los premios ALAS- BID 2014 visite goo.gl/70VfMC