El jueves 24 y el viernes 25 de abril, Uruguay será sede del IX Encuentro de Operadores de Cámaras de Compensación de Latinoamérica. Durante la conferencia, que se desarrollará en el Hotel Sheraton de Montevideo, expertos nacionales e internacionales analizarán diversos aspectos vinculados al funcionamiento de los sistemas de pagos en la región.

“La realización de este encuentro es muy importante para Uruguay, un país que está avanzando en la implementación de iniciativas orientadas a promover la bancarización, la inclusión financiera y el uso de canales de pago electrónico en transacciones comerciales y financieras”, destacó Marcelo Chucarro, gerente de URUTEC, firma uruguaya que organizará el seminario.

La primera presentación estará a cargo de Martín Vallcorba, integrante de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas, quien analizará en la conferencia el proyecto de ley de inclusión financiera elaborado por el gobierno. Además, especialistas de Brasil, Colombia y Perú disertarán acerca de la instrumentación de iniciativas similares en sus respectivos países.

También se tratarán otros temas, como los pagos en línea, el procesamiento de cheques, las facturas electrónicas y el futuro de los medios de pago con presentaciones de especialistas de Argentina, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Méjico, Panamá y Venezuela.

URUTEC es una empresa propiedad de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay Sociedad Anónima (BEVSA) focalizada en la prestación de servicios tecnológicos al sistema financiero, en especial relacionados con las transacciones electrónicas. Entre otras actividades, la empresa se encarga de gestionar los sistemas de compensación de cheques y de pagos interbancarios, provee la conexión a la red SWIFT y brinda soluciones de pago electrónico a distintas empresas.