El lunes 7 de abril a las 16: 00 horas, en la sala de Prensa de Torre Ejecutiva, se presentará el nuevo marco normativo sobre ciberseguridad dirigido a toda la Administración Central y aprobado por el Poder Ejecutivo.

Estarán presentes el prosecretario de Presidencia de la República, Dr. Diego Cánepa, y el director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), el Ing. José Clastornik.

El decreto determina tres lineamientos básicos de protocolos de funcionamiento para trabajar de forma más segura en: gestión y uso de nombres de dominio de Internet, correo electrónico institucional, e implementación y uso de centros de datos seguros.

La nueva política sobre seguridad de la información se enmarca en el trabajo que AGESIC desarrolla desde hace cinco años contribuyendo con buenas prácticas, capacitación y apoyo a los organismos para fortalecer el Gobierno Electrónico.

Todos los organismos de la Administración Central deberán adoptar esta medida de forma obligatoria y tendrán 90 días posteriores a la publicación del decreto para presentar un plan de acción a AGESIC. La Agencia oficiará como fiscalizadora en el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas en dicho decreto a los efectos de cumplir con la normativa.