Durante la Copa Mundial de la FIFA 2014, DIRECTV ofrecerá una espectacular cobertura del campeonato que combinará un gran despliegue tecnológico con la posibilidad de acceder a contenidos periodísticos exclusivos. Los clientes de la empresa podrán disfrutar de los 64 partidos en vivo y en HD (alta definición) y de más de 1.000 horas de programación las 24 horas del día, los siete días de la semana. También tendrán la posibilidad de acceder a cinco canales HD y a un sistema multicámara diseñado para que no se pierdan ningún detalle del evento deportivo más importante del año.

El innovador sistema multicámara presentará en cinco pantallas diversas opciones para seguir los partidos. Por un lado, la cámara principal mostrará la tradicional perspectiva de un encuentro de fútbol por televisión, mientras que la cámara táctica ofrecerá una visión aérea del terreno de juego, lo que facilitará el análisis de los movimientos de los equipos.

Además, a través de otros dos canales será posible realizar un seguimiento pormenorizado durante los partidos de los tres jugadores más destacados de cada selección. Al tiempo que la quinta pantalla desplegará, en repetición permanente, los mejores momentos del partido que se esté jugando.

Por otra parte, los clientes podrán ver simultáneamente en otro canal las transmisiones de las cinco cámaras y seleccionar, utilizando las flechas del control remoto, cuál de ellas prefieren, lo que facilitará el aprovechamiento al máximo del sistema. También con el control remoto se podrá navegar por un portal interactivo que presentará gran cantidad de información y estadísticas del torneo.

Mientras no se disputen partidos, en estos cinco canales se transmitirán producciones originales desde Brasil, como coberturas desde las concentraciones, entrevistas, conferencias de prensa y los programas “Central Deportivo”, “Mundial Total” y “Más que Fútbol” de DIRECTV Sports.

DIRECTV también sorprenderá a sus abonados con la posibilidad de seguir en vivo y en directo todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA en sus computadoras, tablets y smartphones y de hacer uso de una multiplicidad de funcionalidades a través de “DIRECTV Copa Mundial de la FIFA App”.

La aplicación estará disponible tanto para dispositivos móviles Apple como para los que utilizan sistemas Android. Para descargarla, los clientes deberán ingresar al portal DIRECTV Play. Y allí la podrán descargar sin costo adicional.

“La cobertura que daremos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será espectacular, tanto desde el punto de vista tecnológico, como de los contenidos periodísticos” destacó la gerente de Marketing de DIRECTV Uruguay, Virginia Geninazzi.

“Con esta cobertura demostraremos, una vez, más que trabajamos para llevar a los hogares de nuestros clientes los últimos avances. Durante los principales eventos deportivos, como Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos, buscamos sorprenderlos con experiencias innovadoras y cada vez más interactivas, y la cobertura que realizaremos de la Copa de la FIFA nos permitirá cumplir con ese objetivo”, concluyó Geninazzi.

Comentaristas de lujo

Además, la propuesta de la compañía de televisión satelital será potenciada con la participación del reconocido ex futbolista Paolo Montero y del destacado periodista deportivo Federico Buysan.

Montero, quien durante sus casi dos décadas de trayectoria jugó en grandes clubes como Juventus, Peñarol y San Lorenzo y fue titular indiscutido y capitán de la selección uruguaya, comentará los partidos que disputará el combinado celeste en la máxima competencia del fútbol mundial.

“Será un gran desafío participar en un acontecimiento tan importante para los uruguayos cumpliendo una función totalmente novedosa para mí. Espero poder enriquecer las transmisiones de DIRECTV aportando una visión diferente, la de alguien que afortunadamente pudo estar dentro de un campo de juego y que tuvo el honor de defender a la Celeste en un Mundial”, afirmó el actual técnico de la tercera división de Peñarol.

En tanto, Buysan estará en permanente contacto con la delegación uruguaya, generando notas e informes que se difundirán en los diferentes programas que presentará la empresa durante el campeonato para toda América Latina.

“DIRECTV me brindará la posibilidad de acercar a toda Latinoamérica lo que suceda con la selección uruguaya en el Mundial. Me entusiasma muchísimo la posibilidad de asumir esta responsabilidad y también la oportunidad de trabajar junto a Paolo”, señaló el periodista, quien desde 1998 ha cubierto todos los campeonatos mundiales como corresponsal.

Por su parte, la gerente de Marketing de DIRECTV Uruguay, Virginia Geninazzi, señaló su satisfacción por la incorporación de Montero y Buysan a las transmisiones de DIRECTV Sports. “Estamos muy contentos de presentar esta dupla uruguaya que le dará el toque charrúa a la gran cobertura del Mundial que estaremos llevando próximamente a los hogares de nuestros clientes”, comentó.