Disco, Devoto y Géant respaldarán una vez más al “Movimiento Ser” en su esfuerzo por recaudar fondos para financiar acciones promovidas por la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer con el objetivo de prevenir el cáncer de mama.

En esta séptima edición de la iniciativa, el “Movimiento Ser” volverá a apuntar a la prevención y a la alimentación saludable como caminos ineludibles para combatir la enfermedad.

María Julia Muñoz, presidenta de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, destacó la importancia de la campaña porque “invita a las mujeres a reflexionar sobre el cáncer de mama, al tiempo que colabora con la Comisión con recursos que nos permiten hacer más prevención y educar para lograr un diagnóstico precoz”.

El 80% de los casos detectados en forma precoz son curables. Sin embargo, en Uruguay se manifiestan 1.800 nuevos casos de cáncer de mama cada año. Para Muñoz, incide el hecho de que las mujeres “no hacemos el autoexamen, no reconocemos nuestro cuerpo y nos cuesta consultar cuando notamos anormalidades. Hay que complementar los controles de mamografía y Papanicolau que se hacen a las mujeres que tienen entre 40 y 60 años de edad. Es importante consultar al médico aún en edades más tempranas, en especial cuando se tienen antecedentes”.

La experta elogió el esfuerzo del “Movimiento Ser” y de Grupo Disco por asociar la prevención del cáncer de mama con la alimentación saludable. “La obesidad también es un factor de riesgo en la mujer postmenopáusica y en ese sentido, el mensaje también es muy importante”.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, enfatizó la importancia que para la compañía tiene colaborar con estas campañas de sensibilización que ayudan a la prevención de esta enfermedad. “En Disco, Devoto y Géant queremos llegar a todos nuestros clientes con el mensaje de que es importante cuidarse y llevar una vida saludable”, comentó.

Penengo recordó que la recaudación del año pasado resultó ampliamente satisfactoria para la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y señaló que se tienen grandes expectativas en los logros que se puedan alcanzar en esta edición. “En este tema debemos estar todos unidos porque se trata de cuidar la salud de cada uno. Estamos muy comprometidos con esta iniciativa”, afirmó el gerente de Grupo Disco.

La campaña se desarrollará entre el 3 de abril y el 18 de mayo de 2014.