* La propuesta alcanzó a 200 niños de Paysandú, Tacuarembó y Canelones, que recibieron mochilas, cartucheras, útiles y championes.

* Un equipo de voluntarios de la Compañía dedicó esfuerzo y trabajo para restaurar la Escuela Nº 87 de Tacuarembó.

* El programa lleva cinco años en Uruguay y procura mejorar la educación en zonas desfavorecidas de Latinoamérica así como reducir el abandono escolar.

Montevideo, 08 de abril de 2014. La Fundación Prosegur, entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de la Compañía, acompañó, en el marco de su programa “Piecitos Colorados, el inicio de un nuevo año lectivo de los niños que asisten a las escuelas rurales a las cuales apoya, entregándoles artículos escolares y championes. Asimismo, voluntarios de la Compañía colaboraron en el acondicionamiento y refacción de uno de los centros de estudio.

La iniciativa de apoyar la vuelta a clases se ha convertido en motor de desarrollo y progreso en aquellas localidades donde se ha implementado. La idea se viene llevando a cabo desde hace cinco años en nuestro país y desde entonces integrantes de Prosegur han conformado un valioso equipo de voluntarios comprometidos y dedicados a la tarea.

Los materiales entregados por la Fundación llegaron a 200 niños que asisten a escuelas rurales de Paysandú, Tacuarembó y Canelones, quienes pudieron comenzar las clases con championes nuevos y equipados con los útiles necesarios.

Por otra parte, un grupo de voluntarios de la Compañía trabajó arduamente durante un fin de semana para dejar en condiciones la Escuela Nº 87 de Tacuarembó, que requería varias refacciones dados los temporales acaecidos el último verano.

El objetivo del programa “Piecitos Colorados” es mejorar la calidad de vida e impulsar la educación integral de niños en edad escolar de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Actualmente, la iniciativa alcanza a más de 4.300 alumnos que habitan en zonas de escasos recursos.

En Uruguay, así como en los demás países, la implementación de «Piecitos Colorados» supone la mejora de la infraestructura de las escuelas, la realización de acciones orientadas a promover una nutrición adecuada de los alumnos, mejorar la propuesta educativa de las escuelas y sensibilizar a las familias. De esta forma, se busca elevar los niveles de escolarización y respaldar el desarrollo de las comunidades involucradas.

Sobre Prosegur

Prosegur es una de las principales multinacionales del sector de la seguridad privada, referente en los mercados en los que desarrolla su actividad. La Compañía ofrece soluciones integrales de seguridad que, combinadas con la tecnología más avanzada, buscan la máxima eficiencia para la gestión del negocio de las empresas. Asimismo, cuenta con servicios específicos para hogares y comercios.

Prosegur cuenta en la actualidad con un equipo de 150.000 empleados en el mundo repartidos entre Europa -Alemania, España, Francia, Luxemburgo y Portugal-, Latinoamérica -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay- y Asia- China, India y Singapur. En Oceanía, Prosegur está presente en Australia. La Compañía canaliza su acción social a través de la Fundación Prosegur que trabaja en los campos de la educación, la integración de personas con discapacidad y el voluntariado corporativo. Para más información visite www.prosegur.com

En Uruguay la plantilla asciende a más de 3.100 personas divididas en sus cinco unidades de negocios: vigilancia, logística de valores y gestión de efectivo, alarmas monitoreadas, rastreo satelital, y tecnología (sistemas de seguridad electrónicos y protección contra incendios).

Sobre La Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Esta entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a las demandas reales de las comunidades donde la Compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la integración social de los colectivos menos favorecidos. Los campos donde se plasman estas líneas de actuación son la Educación, la Inclusión social y laboral de personas con discapacidad y el fomento del Voluntariado Corporativo.

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento Prosegur”, “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” y otros programas enfocados a la Integración social y laboral de personas con discapacidad, lograron beneficiar directamente a más de 34.600 personas en 2013.

Para obtener información detallada sobre los proyectos, te invitamos a visitar la página web: www.fundacionprosegur.com o descargar la Memoria 2013 de la Fundación Prosegur (http://www.fundacionprosegur.com/fundacion/Conocenos/Memoria/index.htm).