Dos proyectos para mejorar el funcionamiento del tránsito en Montevideo y sustituir vehículos que generan impacto ambiental por autos eléctricos se presentaron durante el evento “Movilidad urbana en Uruguay”, organizado por la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana.

Una de las soluciones para mejorar la movilidad urbana de Montevideo ante el crecimiento del parque automotor la presentó Gordon Campbell, gerente de ventas y exportación de Siemens.

El experto presentó un sistema de gestión de tráfico guiado por cámaras que permiten el control del tránsito en una ciudad y el manejo adecuado de sus redes viales.

Este sistema de control del tráfico optimiza el funcionamiento de todos los semáforos de manera que el flujo de tránsito se aligera incluso en áreas propensas a la congestión.

Campbell destacó que es importante conseguir que los ciudadanos utilicen cada vez más el ómnibus en sus desplazamientos para asegurar que las calles estén lo más despejadas posibles de automovilistas.

Por su parte, Jorge Vega, encargado de ventas especiales y diplomáticos de BMW, presentó “los autos del futuro” en base a electricidad. Estos vehículos además de ahorrar petróleo buscan una mayor eficacia tanto en el cuidado del medio ambiente como en la seguridad de sus ocupantes.

En el mercado uruguayo, según proyecciones de UTE, Uruguay tendrá cerca de 60.000 autos eléctricos para el año 2030 (10% del parque automotor actual).