Llamado a TRABAJADOR SOCIAL para Proyecto: APOYO PEDAGÓGICO.

Apoyo Pedagógico es un Proyecto que busca brindar a niños, niñas y adolescentes entre los 10 y 14 años una propuesta de educación integral que posibilite la finalización del ciclo escolar primario y el desarrollo de capacidades humanas.

ROL TRABAJADOR SOCIAL

Es la persona que desde su cualificación profesional aporta el conocimiento, análisis e interpretación de los procesos sociales a fin de promover el desarrollo de las personas, las familias y los grupos relacionándolos con la comunidad y el proyecto institucional.

1. Genera vínculos con la comunidad (instituciones, familia y barrio) a la que pertenecen los niños/as y adolescentes destinatarios de los proyectos, junto al equipo educativo.

2. Integra el área psicosocial, junto al/la psicólogo/a, que se orienta al trabajo con la familia, el entorno y el proceso particular de cada participante, aportando al equipo educativo estrategias y herramientas para el trabajo cotidiano.

3. Junto al equipo educativo, participa en la elaboración, implementación y evaluación del proyecto educativo-formativo.

4. El equipo psicosocial se encarga de promover y fortalecer el acceso y ejercicio de los derechos de los niños/as y adolescentes, haciendo especial hincapié en el derecho a la identidad, salud integral y educación.

5. Realiza informes, registros, documentos y seguimientos para presentar ante entes conveniantes y otras organizaciones con quienes se articula desde el proyecto.

6. Promueve a una mayor participación activa de las familias en el proceso educativo y formativo de los niños/as y adolescentes.

7. Realiza, junto al psicólogo/a los abordajes de situaciones familiares e individuales que presentan mayor vulnerabilidad.

Se valorará:

• Contar con experiencia en el área

• Experiencia de trabajo con niños y niñas y/o preadolescentes

• Tener conocimiento y experiencia de la misión, carisma y metodología salesiana

Carga Horaria: 18 hs semanales de lunes a viernes en la mañana

Salario Nominal: $U 14.238

RECEPCIÓN DE CURRÍCULOS: “SOLO A TRAVÉS DE LA WEB”

HASTA EL 11 DE ABRIL de 2014.

Enlace de inscripción;

http://tacuru.org.uy/sitio/M/ampliar.aspx?id=FEAAD02D9181538F