Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, el pasado viernes 21 de marzo Tres Cruces presentó junto a la Asociación Down del Uruguay a dos excelentes parejas de tango que realizaron una intervención en distintos puntos del Shopping y dieron que hablar a quienes circulaban por las instalaciones del complejo durante la tarde.

Con el objetivo de ampliar la información y aumentar la conciencia pública sobre el Síndrome de Down, Tres Cruces cedió el espacio para presentar un espectáculo de tango llevado a cabo por jóvenes con discapacidad intelectual, y valorar las contribuciones de estos como promotores del bienestar.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud. El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

A partir de la acción puntual se generó un video viral que circulará a través de las redes sociales para generar conciencia con respecto al síndrome de Down.