La Armada de nuestro país aseguró que son cinco las víctimas mortales por la caída de una avioneta en el Río de la Plata.

Accidente avioneta en Río de la plata

La información fue reportada por un vocero de la fuerza.

Mientras tanto, un equipo de socorristas llegó en un helicóptero para rescatar a los sobrevivientes de la avioneta con tripulación argentina que cayó en el Río de la Plata, cerca de la ciudad de Carmelo.

Dos hombres bajaron hasta el fuselaje de la aeronave para determinar la condición de los sobrevivientes y comenzar las tareas de rescate.

El propietario de la nave es el dueño de Kosiuko, Federico Bonomi, se informó.

El vocero de la Armada de Uruguay, Gastón Jaunsolo, aseguró que «están vivos» los ochos pasajeros de la avioneta que cayó en el trayecto desde San Fernando hacia Carmelo.

La nave, que perdió contacto con la torre de control a las 12.22, cubría un trayecto entre las ciudades de San Fernando (Argentina) y Carmelo (Uruguay).

La nave se habría precipitado a poco de despegar . Personal de Prefectura naval de la zona del Delta inició de inmediato un operativo de búsqueda.

Por su parte, el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, dijo que la avioneta con ocho personas a bordo cayó al norte de la isla Martín García, en aguas jurisdiccionales de Uruguay.

Berni destacó el desplazamiento de equipos de rescate con helicópteros y buzos, y expresó expectativas positivas en hallar con vida a los pasajeros que se trasladaban desde San Fernando hacia Carmelo.

Fuente: TN, agencias, rionegro.com.ar

Imágen: C5N