Ambas marcas lanzaron una moto “green” que promueve la conservación ecológica, de recursos y reducción de emisiones de CO2.

Montevideo (mayo, 2014). Bridgestone, fabricante número uno de neumáticos y caucho en el mundo, formó una alianza técnica con Saroléa, la marca belga de motos, que surge de su compromiso por tener un futuro con movilidad sustentable. Esta unión está respaldada por la visión a largo plazo que tiene la compañía, enfocada en la conservación ecológica, de recursos y reducción de emisiones de CO2.

La alianza de Bridgestone y Saroléa consiste en el diseño de la Superbike Saroléa SP7 que comprueba que “green” no significa lento, sino todo lo contrario. La ágil máquina eléctrica acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos, y puede alcanzar hasta los 250 kilómetros por hora en su máxima capacidad. Para aprovechar esta potencia, Bridgestone equipará la moto con los neumáticos para carrera Battlax V02, desarrollados con la última tecnología GP Belt.

Tal como el acuerdo lo indica, Bridgestone proveerá su expertise técnico para las pruebas de pista de Saroléa como también compartirá sus ambiciosos planes de carrera que se darán a conocer a lo largo del 2014.

La agenda de carreras de Saroléa en 2014 incluye el TT Zero Challenge en la Isla de Man TT series, la carrera de motos más prestigiosa del mundo, y la Serie Mundial FIM eRoadRacing.

José Enrique Gonzales, Director de Mercadotecnia de Bridgestone Europa, comentó: “Esta alianza representa una gran oportunidad para combinar nuestra experiencia en MotoGP con una visión de movilidad sustentable. La moto Saroléa Superbike está abriendo nuevos caminos en lo que respecta a las carreras”.

De esta manera, Bridgestone continúa trabajando para reducir las emisiones de CO2 y ayudar al medio ambiente.

Para más información, ingresar a Twitter @BridgestoneUy

Acerca de Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA)

Bridgestone Americas mantiene una presencia estable y fuerte en América Latina a través de las filiales que componen la división Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), que forma parte de Bridgestone Americas Tire Operations. BATO LA, a través de siete filiales de fabricación y ventas, opera seis plantas de producción de neumáticos — dos en Brasil, y una cada país en Argentina, Costa Rica, México y Venezuela–; además de contar con pistas de prueba en Acuña, México, y en San Pedro, Brasil. Adicionalmente, a través de Bandag Do Brasil Ltda. y Bandag de México, SA de CV, las filiales fabrican y comercializan productos para el mercado de renovado para neumáticos de camiones y autobuses.