19 May '14

Sociedad Uruguaya

BROU: préstamos a micro y pequeñas empresas de servicios turísticos

El Ministerio de Turismo y Deporte, el Banco República Oriental del Uruguay y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay, firmaron un convenio de cooperación entre las tres instituciones.

El MINTURD, el BROU y AHRU suscribieron ese acuerdo a los efectos de facilitar el acceso al crédito y fortalecer la oferta de financiamiento de empresas prestadoras de servicios turísticos.

Firmaron el documento, Benjamín Liberoff, Director Nacional de Turismo; el Gerente de la Unidad Micro y Pequeña Empresa, Jorge Venturino y la Gerente de Apoyo Comercial de la División Empresas, Cra. Lic. Isabel Ansó ambos por el BROU; el Cr. Juan Martínez Escrich y Francisco Rodríguez, presidente y secretario respectivamente de AHRU.

Créditos con las tasas más bajas del mercado a pagar hasta en 96 cuotas

El BROU, a través de la División Empresas de la Unidad Micro y Pequeñas Empresas, ejecuta un programa de servicios financieros pensado especialmente para pequeñas empresas de los sectores de industria, comercio y servicios, reconociendo sus necesidades específicas y su importante participación en la economía nacional.

Son créditos de hasta U$S 150.000, a tasas de interés preferenciales, las más bajas del mercado; son flexibles, variables o fijas, a pagar en hasta 96 cuotas. Los créditos se otorgan en pesos, dólares o unidades indexadas.

Contempla créditos para leasing, mejora o ampliación de instalaciones, capital de trabajo, inversión, renovación de stock o reconversión tecnológica, entre otras Es una línea que apunta a la mejora de la calidad de los servicios de empresas turísticas.

A partir de la firma con AHRU, podrán aplicar a estas líneas de crédito las empresas hoteleras y gastronómicas miembros de la Asociación, que deberán canalizar su solicitud a través de la misma.

En la sede de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, en Héctor Gutiérrez Ruiz 1215, Montevideo, se va a habilitar una ventanilla única para recibir proyectos. Luego de chequear la documentación exigida por el BROU, se elevará la solicitud al banco.

 

Hay 7 Comentarios.

  1. Ricardo Daniel de los santos
    4:02 pm diciembre 3, 2015

    Nesecito un prestamo para comprar heramienta

  2. Buenos dias,
    Estamos estudiando la posibilidad de armar un Hotel de campo en la ciudad de Colonia Del Sacramento, contamos con un casco de estancia del año 1890 , con 6 habitaciones para reciclar, ademas el proyecto consta del armado de un salon para eventos, mi pregunta es cuales son los requisitos para obtener un credito que nos facilite el poder llegar a hacer este emprendimiento.
    Desde ya muchas gracias

  3. Santiago
    5:29 pm julio 26, 2016

    Buenas tardes. Estoy interesado en abrir un reto pub en Montevideo y necesitaría un prestamo para pagar unos meses de alquiler del local y comprar utensilios para la cocina y la barra, como podriamos hacer para pedir el prestamo?

  4. Yenniffer octavia porto
    11:06 am septiembre 20, 2016

    Hola tengo una tienda y mercería necesitaria un credito como debería para comprar más mercaderías y aumentar el local gracias

  5. Eusebio Rodríguez
    9:22 am octubre 27, 2017

    Buenos dias,
    Estamos estudiando la posibilidad de armar una fabrica de chinelas en la ciudad de Tacuarembó, contamos con un predio donde se construiría el taller, mi pregunta es cuales son los requisitos para obtener un crédito que nos facilite el poder llegar a hacer este emprendimiento.
    Muchisimas gracias por su atención.

  6. MARIA
    4:16 pm enero 19, 2018

    Buenas tardes tengo una micro empresa necesito dinero para la compra de un baticulo que posibilidades tengo de acceder a un crédito gracias

  7. Diego Perich
    10:20 pm febrero 5, 2018

    Hola: para empezar un pequeño emprendimiento necesito $U 80.000, Los mismos son para comprar una sierra sin fin, una lijadora de banda, distintas maderas y distintos formatos de cada una.- ¿Podré obtenerlo a pagar la primer cuota a los 6 meses??

Deja un comentario

*