Montevideo, 2 de mayo de 2014. Citi lanza su primer Citi Mobile Challenge Latam 2014, una competencia virtual abierta a programadores de toda la región, quienes tendrán la oportunidad de ser aliados en el diseño de aplicaciones de vanguardia para el sector de la banca móvil en Latinoamérica. Hasta el 8 de mayo habrá tiempo para registrarse en mobilechallengelatam.com y participar de este desafío.

La competencia de programadores será completamente virtual y está abierta a individuos, equipos y compañías. Los participantes podrán presentar sus trabajos en una de las dos categorías: Soluciones móviles innovadoras o Soluciones móviles B2B. Para participar en la competencia recibirán kits de herramientas Citi Mobile Banking API y directrices de marca sobre las cuales desarrollar sus aplicaciones y soluciones.

Los finalistas serán seleccionados por un panel de líderes de negocios y de tecnología, así como por ejecutivos de Citi, quienes evaluarán los trabajos basándose en la calidad del código, en su facilidad de integración con la plataforma de banca móvil de Citi y en la capacidad y potencial de la aplicación de impactar las vidas y negocios de los usuarios en Latinoamérica.

Los finalistas seleccionados serán invitados a competir en uno de los dos eventos de demostración de dos días, el 30 y 31 de mayo en Buenos Aires, Argentina, y el 6 y 7 de junio en Bogotá, Colombia. Los ganadores compartirán US$60.000 dólares en premios en efectivo y tendrán la oportunidad de mantener una relación comercial con Citi para lanzar sus aplicaciones.

“La Banca Móvil ha transformado la manera en que viven y operan las personas y los negocios en muchas partes del mundo, y ahora es el turno de Latinoamérica”, señaló Jorge Ruiz, director de Servicios Digitales para Citi Latinoamérica. “En Citi estamos aprovechando el poder del crowdsourcing global para ayudar a infundir en nuestra organización ideas y enfoques innovadores para aprovechar oportunidades y hallar soluciones a los desafíos que enfrenta la industria financiera”, añadió.

###

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi