El Partido Independiente reitera que a la hora de presentar los resultados de los estudios de opinión o los análisis políticos relativos a la intención de voto partidario nuestro porcentaje no puede ser sumado ni al partido de gobierno ni a los partidos tradicionales.

Nuestro partido es notoriamente un partido de oposición en tanto no tiene responsabilidades de gobierno, pero tampoco forma parte del bloque político que integran los Partidos Nacional y Colorado.

En sus más de doce años de existencia, el Partido Independiente ha asumido el ejercicio de la acción política con profunda responsabilidad de su rol opositor, imbuido de una actitud constructiva, tanto en lo que refiere a las propuestas promovidas como al control de la gestión de gobierno.

Nuestro mensaje político ha reivindicado en forma permanente que el Partido Independiente es una cuña de izquierda democrática entre los dos grandes bloques que predominan en el escenario político: por un lado el que conforma la coalición del Frente Amplio y por otro, el que constituyen el Partido Nacional y el Partido Colorado.

En tal sentido, resulta totalmente inadecuado sumar la intención de voto al Partido Independiente a cualquiera de los bloques políticos.