El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y Ancap organizan el I Encuentro de la Industria Naval, Petróleo y Gas Uruguay-Brasil. Integración productiva y oportunidades de negocios, cuya apertura se desarrollará el jueves 15 de mayo, a la hora 9.00, en el Hotel Sheraton Montevideo (Víctor Soliño 349, piso 25).

Participarán, por Uruguay, representantes del MIEM, Ancap, la Asociación Clúster de la Industria Naval de Uruguay y la Cámara de la Industria Naval (Uruguay); y, por Brasil, el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, el Ministerio de Minas y Energía, Petrobras y el Sindicato Nacional de la Construcción y Reparación de Buques e Industria de Extracción (Sinaval). Asimismo, asistirán integrantes de la Embajada de Brasil en Uruguay y la Embajada de Uruguay en Brasil.

Al cierre de la apertura, se firmará el Acuerdo de integración productiva de la industria naval y off-shore Uruguay-Brasil. Se adjunta el resumen ejecutivo.

El documento se enmarca en el Grupo de Alto Nivel (GAN) Uruguay-Brasil, establecido por los presidentes José Mujica y Dilma Rousseff. Su trabajo incluye una agenda con acciones concretas para la promoción de la integración productiva y el desarrollo del sector naval de ambos países, y avances en las áreas de capacitación, certificación e intercambio público-privado en las cadena naval, de petróleo y gas.

Las presentaciones de este encuentro continuarán durante la tarde del jueves 15 y el viernes 16 en el Hotel Sheraton Montevideo y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Palacio Santos, entrada por Colonia 1206). El cierre será el viernes a la hora 16.00. Se incluye programa.