Montevideo, mayo 2014. Del 5 al 9 de mayo se está llevando a cabo la Semana Mundial del Peatón, actividad promulgada por las Naciones Unidas desde el año 2012.

En este marco y con el objetivo de generar conciencia de la importancia del peatón, la Fundación Alejandra Forlán realizó una acción denominada “La marcha que respeta el tránsito”; no fue cualquier marcha, durante la misma las personas se trasladaron desde la Explanada Municipal hasta la Plaza Independencia por la avenida 18 de Julio, respetando y difundiendo las normas de tránsito para los peatones.

Acompañaron a la Fundación alumnos de los liceos Elbio Fernández e Inmaculada Concepción quienes fueron los actores principales de esta actividad y entregaron folletería con la finalidad de difundir y concientizar sobre las responsabilidades que tienen los peatones en el tránsito.

Cifras

En Uruguay el año 2013 dejó como resultado 567 fallecidos en siniestros, de los cuales 89 eran peatones, esto significó que fallecieran 1 cada 4 días aproximadamente.

A nivel mundial el 22% del total de las muertes por siniestros de tránsito, son peatones.

Para disminuir estas estadísticas, difundir y concientizar a la sociedad, es que la Fundación Alejandra Forlán llevó a cabo esta acción, porque los peatones también son parte del tránsito.

Auspiciaron esta iniciativa Air Europa y MP – Medicina Personalizada.