El precandidato presidencial de Todos Hacia Adelante (PN) Luis Lacalle Pou, anunció en un acto en Canelones que presentarán un recurso ante la Corte Electoral por el rechazo de la lista 413 Aire Fresco Accesible.

El líder de TODOS dijo que «rechazaron una lista porque tiene braile, donde está la inclusión, dónde está la justicia?, se preguntó.

Aseguró que «no lo vamos a dejar pasar, vamos a presentar un recurso porque si realmente las leyes que escribimos, las leyes que votamos, refieren a la discapacidad no alcanza con el negro sobre blanco en temas escritos en la realidad, vamos a presentar un recurso para que pueda Aire Fresco Accesible hablar en braile», puntualizó.

Más temprano en la localidad de Santa Rosa, Camila Ramírez, quién encabeza el Movimiento Aire Fresco Accesible dijo: «pensar en un grupo con discapacidad si, lo que no queremos es la invisibilidad de la discapacidad no, queremos avanzar juntos, somos personas con discapacidad pero juntos, necesitamos luchar por esos derechos de las personas con discapacidad que son derechos humanos», señalo.

Aire Fresco Accesible es un sector del Partido Nacional (Lista 413), que cuenta con una representación de personas con diferentes capacidades cuyo objetivo fundamental es seguir mejorando la accesibilidad y la calidad de vida de esta comunidad en el país. Se proponen la reglamentación total de la ley 18.651 de «Protección Integral de Personas con Discapacidad», de la cual solo fueron reglamentados dos artículos.