Las Unidades Locales de Seguridad Vial (ULOSEV) organizan el próximo encuentro nacional que tendrá lugar en el balneario Salinas, departamento de Canelones, el sábado 7 de junio desde las 8.30.

El objetivo del encuentro es crear estrategias claras para la consolidación de las Unidades y sus entornos, destinadas a promover buenas prácticas en el tránsito, que supongan cuidar la salud de los uruguayos.

Delegaciones de todo el país trabajarán en la potenciación de este espacio de empoderamiento civil a nivel de seguridad vial, desarrollando temas específicos como la situación post evento de las víctimas de siniestros viales, y las debilidades y fortalezas del accionar de las autoridades nacionales, departamentales y locales en la coyuntura actual.

Participarán en la apertura el secretario general de la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi; el director de Contralor, Alvaro Suárez; el director de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera; y el presidente y el secretario general ejecutivo de UNASEV, Gerardo Barrios y Pablo Inthamoussu, respectivamente.

Autoridades vinculadas al tránsito, Policía Caminera, Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito y Policía Comunitaria Canaria, entre otros actores, se darán cita en una jornada que durará todo el día en el Centro Militar de Salinas.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy