El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), ante la agresión delictiva cometida contra el local de las Escuelas Nos. 173 y 196, del barrio Flor de Maroñas, disponen la suspensión de las clases durante el día lunes 23 de junio en dicho centro y convocan a la comunidad educativa a mantener sendos encuentros informativos acerca de las acciones orientadas a solucionar la crítica situación planteada por agentes extraños al sistema educativo público.

Las autoridades del CODICEN y del CEIP, comunican que realizarán reuniones con el cuerpo docente, padres y vecinos de los referidos centros escolares -cuyo local está ubicado en Ruben Darío 3071- a partir de las 08:00 horas y de las 13:00 horas, con el propósito de informar respecto del alcance de la afectación de cinco aulas y otra dependencias, provocadas por el acto delictivo verificado este domingo contra las instalaciones del establecimiento.

La disposición adoptada, se realiza a fin de efectuar las acciones imprescindibles que permitan la inmediata y normal prestación del servicio docente, en el marco del literal d) del art. 67 de la Ley 18437.

Las autoridades aseguran que pese a la situación planteada, se mantiene normalmente la prestación del servicio de alimentación.

Se reitera que en las reuniones previstas para las 08:00 horas y a las 13:00 horas en las puertas del local escolar, las autoridades compartirán con padres, vecinos y la comunidad educativa en general, el cronograma que se desarrollará para la ejecución del plan de obras a efectos de recuperar el local escolar, en el plazo más breve posible.

Asimismo, se reconocen los gestos espontáneos, recibidos de parte de maestros, funcionarios, instituciones sociales, sindicales y vecinos, ofreciendo colaboración en el trabajo para mantener una propuesta de calidad educativa por parte de la Escuela Pública.