Día del Patrimonio 2014
29 Jun '14

Sociedad Uruguaya

Día del Patrimonio 2014

El país se prepara para una nueva edición en torno al tema Espacios Públicos los días 4 y 5 de octubre de 2014.

«El espacio público, arquitectura y participación ciudadana al servicio de la comunidad» es el tema elegido para celebrar la vigésima edición del Día del Patrimonio a celebrarse los días 4 y 5 de octubre.

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN), dependiente del MEC convoca a la sociedad y a los organismos involucrados a que presenten sus propuestas artísticas, culturales y recreativas en torno al tema propuesto para este año.

Alberto Quintela, director general de la CPCN, procura en esta nueva edición «involucrar a toda la sociedad para que sea un gran festejo», expresó.

La convocatoria a participar del Día del Patrimonio se ha multiplicado a lo largo de los años y la sociedad la ha hecho suya mediante múltiples y renovadas iniciativas y propuestas.

Esta celebración implica el contacto con lo más tangible de nuestra idiosincracia; nuestros edificios y obras artísticas, nuestra música y espectáculos, nuestros más diversos sitios naturales y rincones urbanos. De esta manera el concepto patrimonial se ha consolidado en la sociedad al tiempo que ganó sentido y significación social.

Los interesados en presentar propuestas deberán completar el formulario aquí. El plazo límite de presentación es el lunes 4 de agosto de 2014.

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura. www.mec.gub.uy

Hay 2 Comentarios.

  1. Ana Maria De Leon Cespedes
    3:36 pm julio 29, 2014

    A quien corresponda: quería poner a disposición el grupo de danza folclórica que dirijo, en especial para el fin de semana del patrimonio.

    Desde ya muchas gracias

    Prof.Ana María de León.

  2. Silvia
    7:38 pm septiembre 12, 2014

    Qué horror que en una página relacionada con la cultura se escriba con errores ortográficos. «Idiosincrasia» se escribe con s y no con c !!!!!!

Deja un comentario

*